Hoy es domingo 5 de diciembre de 2021 y son las 14:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de diciembre de 2012
EDUCACION.
CONGRESO DE AGMER.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió que no iniciarán el ciclo lectivo 2013 “si no se convoca a una negociación salarial que contemple las necesidades del sector con los tiempos suficientes para el debate”, indicaron en la resolución final.

Igualmente, se decidió declarar al gremio “en estado permanente de alerta y movilización en defensa de la ley de jubilaciones”.


La medida fue resuelta en el Congreso Extraordinario del sindicato que sesionó el sábado desde las 13, en la Casa Docente de Colón, ubicada en Chacabuco 255 de esa ciudad.

 

Según comunicó la secretaria general del gremio del Departamento Paraná, Alejandra Gervasoni: “La medida se revertirá solo si hay una propuesta salarial del gobierno que satisfaga nuestras expectativas”.

 

Informó que el gremio se declaró en estado de alerta permanente ante la posibilidad de reforma de la ley previsional Nº 8.732. La Multisectorial en defensa del sistema previsional entrerriano se reunirá el martes con diputados de la oposición.

 

Durante el congreso “hubo arduos debates, pero básicamente todo giró sobre dos temas: el no inicio de clases y la reforma a la ley jubilatoria 8.732”, agregó la gremialista .

 

La docente de Paraná y secretaria general de Agmer Paraná precisó que al debate del inicio o no del ciclo lectivo 2013, “hubo que agregar la discusión respecto de la posibilidad de reforma del sistema previsional entrerriano que, en vistas de las declaraciones de los mismos legisladores del oficialismo, parece que ya no es más un rumor sino una artera realidad”.

 

Afirmó que el congreso aprobó no iniciar las clases en 2013, salvo que haya una propuesta salarial del gobierno que satisfaga sus demandas. “La realidad es que a los magros sueldos que tienen los docentes, hay que sumar las condiciones de infraestructura, el transporte, las partidas de limpieza que no llegan y los magros presupuestos para comedores, entre otras cosas. En fin, todo lo que el Estado no cumplió durante este año que ya termina”, se quejó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CLIMA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 5 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tendencias infantiles y caprichosas que te hacen perder el tiempo te darán varios sinsabores hoy. Busca madurar. El día de hoy buscarás llevar a cabo todas tus actividades, pero de manera solitaria. Necesitarás un poco de tiempo para lograr estar solo. Día desastroso para el inicio de proyectos financieros o sociedades. Tomate tu tiempo y postérgalo lo más posible.Sugerencia: Intenta controlar tus impulsos. Solo tu eres amo y señor de tus actos. Siempre piensa detenidamente antes de actuar y te evitarás problemas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet