Hoy es martes 4 de octubre de 2022 y son las 11:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de diciembre de 2012
Las entidades agropecuarias piden declarar emergencia vial y del trigo en Entre Ríos
Tras la reunión de la Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace solicitó al ministro de Producción, Roberto Schunk, que convoque “en forma urgente” a la Comisión Provincial de Emergencia para declarar la emergencia en el trigo. “Está terminando la cosecha y estamos ante una cosecha lapidaria en términos de volumen y de calidad”, señaló el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel.
También se le planteó al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, que se declare la emergencia vial.
Las entidades agropecuarias le solicitaron al Ministro de la Producción que “convoque en forma urgente a la Comisión Provincial de Emergencia para que estudie la posibilidad de declarar la emergencia del trigo”, indicó Bel.
“Está terminando la cosecha y estamos ante una cosecha lapidaria en términos de volúmen y calidad”, agregó.
Señaló que “hay pérdidas superiores al 50 por ciento en muchos lugares, y a eso hay que sumarle las pésimas condiciones de calidad, lo cual configura un problema serio”.
“Como consecuencia de los inconvenientes en el plano de la comercialización, los productores han venido pautando contratos a futuro. Esos compromisos están, pero no hay trigo”, manifestó, al tiempo que aseveró: “Los productores están sumamente preocupados”.
Por otra parte, desde el campo también se está pidiendo que “se declare la emergencia vial en la provincia”.
“Los eventos climáticos, el gran volumen de precipitaciones y la intensidad de las lluvias han generado un enorme deterioro de toda la trama vial, por lo que creemos que en los próximos días se debería declarar la emergencia para poder aprovechar estos días de verano con el fin de optimizar el trabajo”.
“La idea es que se prioricen recursos y poder dotar a Vialidad de los medios necesarios para que pueda cumplir con las reparaciones”, sostuvo Alfredo Bel, quien indicó que en la mañana de este lunes le hizo el planteo al titular de Vialidad, Jorge Rodríguez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CASEROS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 4 de Octubre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Disfruta de un momento a solas para reencontrarte contigo mismo. Aprovecha este instante para despejar tu mente. Procura alejarte de las nuevas conquistas. Iniciarás una etapa en tu vida en la que te sentirás más cómodo sentando cabeza. Estarás a un paso de terminar ciertos proyectos a mediano plazo que pueden significar grandes mejorías. Cuida los detalles.Sugerencia: No permitas que la impaciencia te haga caer en la constante renuncia de todo tipo de metas a largo plazo o difíciles de conseguir.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet