Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 20:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de diciembre de 2012
Agmer decidió en congreso el no inicio del ciclo lectivo 2013
Se realizó en Colón

En un congreso que duró cerca de 10, en Colón, la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió el no inicio del ciclo lectivo 2013 hasta que el Gobierno de la Provincia les haga una propuesta salarial. Según informó  Fabián Peccin, secretario General de gremio, también se declararon en alerta y movilización contra la modificación del Régimen Provincial de Jubilaciones. El tope para una respuesta a los pedidos estará signado por el fin de la paritaria nacional entre la Nación y Ctera.
“En el congreso extraordinario llevado a cabo en Colón, de las 11 a las 21, resolvimos por unanimidad no dar inicio al ciclo lectivo 2013, si no hay una propuesta salarial que reúna el reclamo de toda la docencia con un tiempo para la consulta. Esperamos que el Gobierno de la Provincia tome nota de lo que la docencia entrerriana está exigiendo para tener un ciclo lectivo en condiciones salariales acordes a la canasta familiar”, indicó Peccin.
El dirigente agregó que, además de lo salarial, reclaman aumento de las partidas de mantenimiento y limpieza en las instituciones educativas, para comedores escolares y para infraestructura con el fin de que se finalicen las obras de reparación y ampliación comenzadas.
“Además, reiteramos la defensa irrestricta de la Ley 8732 (Régimen Provincial de Jubilaciones), porque exigimos la no modificación. Es una de las leyes mejores ganadas por todos los trabajadores, por eso declaramos la alerta y movilización durante todo el receso”, advirtió.
Peccin dijo además que el congreso no definió una fecha tope para tener una respuesta del Gobierno que evite la medida de fuerza del 2013: “Sin embargo, debemos ver de qué modo cierra la paritaria de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) con el Gobierno nacional, que es el correlato para las provincias. La primera reunión será el 18 de diciembre y se debatirá una amplia agenda de temas. Ctera exigirá que la última semana de enero se comience con las paritarias en sí, donde reclamará él mínimo salarial inicial de los docentes, además de condiciones de trabajo y formación docente. Entendemos que al 14 de febrero ya estará cerrada la paritaria. De ahí en más, las provincias tendrán un margen para hacer sus propuestas y nosotros nuestras asambleas. En función de eso, decidiremos el inicio o no de las clases”, culminó en declaraciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet