Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2012
PREVENCION DEL DENGUE.
ALERTA EN LA FRONTERA.

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó un alerta para extremar "la vigilancia epidemiológica". Hay muchos casos en Brasil, Paraguay y Bolivia.

"Estamos extremando las medidas de prevención, la detección temprana y el bloqueo de foco, en caso que corresponda", explicaron. 

El ministro de Salud, Juan Manzur, pidió a los responsables de las carteras sanitarias del país que "redoblen los esfuerzos" para "extremar" las medidas de prevención y control del dengue , en especial en zonas de frontera, a raíz del número de casos registrados en la región. El reclamo fue realizado en la última reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que funcionarios de la Dirección de Control de Enfermedades Transmisibles por Vectores expusieron un informe sobre la situación de la enfermedad en el país y la región.

Manzur sostuvo que "hay una cantidad importante de casos en Brasil, Paraguay y Bolivia, y también en otros países de nuestro continente", por lo que reclamó "extremar las medidas de prevención y control, fundamentalmente en las zonas de frontera".

"Hemos lanzado un alerta que tiene que ver con la vigilancia epidemiológica . Estamos extremando las medidas de prevención, la detección temprana y el bloqueo de foco, en caso que corresponda", reportó el ministro de Salud.

En ese sentido, expresó que "se está haciendo un trabajo arduo e intenso en todo el país" para evitar la propagación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El 22 de marzo de 2011 el dengue produjo la muerte de una adolescente en Salta, afectada por el tipo hemorrágico de la enfermedad, que en 2009 ocasionó cinco decesos en el marco de un brote registrado en casi todo el país.

EL DENGUE

El dengue es una enfermedad transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, para la cual no existe vacuna, y el contagio se produce por la picadura de los insectos infectados.

En el marco del encuentro del COFESA, en la cartera sanitaria, los ministros de Salud también evaluaron la situación del Chagas en el país.

"Teníamos una deuda muy importante que saldar, pero hoy esta problemática está en la agenda tanto nacional como internacional", afirmó el ministro de Salud sobre la enfermedad, y destacó que "la meta que tenemos es ambiciosa, llegar a 2015 ó 2016 sin Chagas en el país, y tenemos las armas para dar esta batalla".

En ese sentido, pidió a los ministros de las provincias que "tomen el tema como una prioridad de gestión" y recomendó pedir "a sus técnicos que cada semana les muestren los informes y lo que han hecho en cada lugar".

Por otra parte, destacó la promulgación de la ley que obliga a que los recién nacidos egresen de las maternidades con la vacuna BCG aplicada y afirmó que "más del 90 por ciento de los partos que se producen en Argentina son en instituciones sanitarias, con lo cual aspiramos a tener una cobertura de vacunación elevada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet