Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2012
El gobernador Urribarri inauguró la obra de defensa costera de Santa Ana ejecutada por CAFESG
El organismo invirtió más de $8 millones para concretar un viejo anhelo de la localidad

Con la presencia del gobernador Sergio Urribarri se inauguró este lunes la defensa costera de la localidad de Santa Ana, una nueva obra de CAFESG que demandó una inversión superior a los 8 millones de pesos.

La “Defensa en la margen de la bahía de Santa Ana” –tal su denominación oficial– es fundamentalmente una obra de protección de costas. “El Lago de Salto Grande había producido en el sector ribereño de la bahía de Santa Ana un proceso erosivo que había dañado los muros de protección de las construcciones existentes, a la vez que había modificado la posición de la línea de costa en los tramos no protegidos por el muro”, explicó el presidente de CAFESG, Daniel Bes, quien acompañó al gobernador en el acto de inauguración.

“Esta obra de CAFESG en la bahía de Santa Ana forma parte de la planificación urbanística y de uso del suelo de la ciudad, y comprende una defensa longitudinal de aproximadamente 400 metros de longitud”, agregó Bes.

Los trabajos incluyeron iluminación, veredas y la construcción de dos rampas de acceso a la playa de hormigón armado, una de las cuales será usada para el descenso de vehículos de mantenimiento.

La zona más afectada por el proceso erosivo del lago está ubicada en el extremo sur de la defensa, razón por la cual se construyó en ese sector un espigón tipo escollera con una cota de coronamiento 37,5 metros y un ancho de coronamiento de 4 metros.

La obra comprendió también el parquizado y la recuperación de las playas y el camping, un viejo anhelo que esta localidad del departamento Federación ansiaba concretar desde el año 2000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet