Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 17:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2012
Por una ciudad de Colón más inclusiva
Buscan brindar una mejor calidad de vida a las personas con capacidades diferentes

Días atrás la Secretaria de Políticas Sociales y Salud de la Municipalidad de Colón, Lic. Miriam Lambert, se reunió junto a la Directora del Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena y la Coordinadora del Área de Discapacidad de la comuna, Mariela Falcón con el objetivo de fijar pautas para articular trabajos entre el municipio y el gobierno provincial, para de esta manera brindar una mejor calidad de vida a las personas con capacidades diferentes de la ciudad de Colón.

“Además de proyectar y de trabajar en una ciudad más accesible en los próximos años, ediliciamente hablando, planificamos la conformación de una Junta Evaluadora para entregar carnets de discapacidad a los colonenses, para que no tengan que trasladarse a otras ciudades para gestionar el mismo. De esta manera evitar los inconvenientes de traslado para los colonenses y lo que ello requiere” expresó Miriam Lambert al respecto del encuentro.

 

Acciones en la Fiesta Nacional de la Artesanía

En vistas a los que será la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía (del 07 al 09 de febrero), desde la comuna se implementarán diversas acciones para generar una Fiesta inclusiva. Allí se colocará una pantalla a una intérprete que con lenguaje de señas irá narrando al público los distintos acontecimientos que ocurran con respecto al megaevento colonense.

 

Juegos inclusivos en espacios públicos de Colón

Continuando con la política inclusiva que implementa la Administración Mariano Rebord, en este sentido, también se proyectó construir juegos inclusivos en los distintos lugares públicos de la ciudad, para que sean disfrutados por los niños y niñas con capacidades diferentes, el cual se llevará adelante en conjunto entre la Municipalidad de Colón, la provincia y la Escuela Técnica Nº 1.

“Los fondos se gestionarán a través del programa provincial Mejor es Hacer y los mismos serán confeccionados por los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Colón, en un esfuerzo en conjunto con la Municipalidad” expresó Lambert.

 

Remodelaciones en los edificios públicos

En el mes de enero la Administración Rebord afrontará una serie de obras de remodelación en el edificio de 12 de Abril y Hernández para reacondicionarlo para las personas con capacidades diferentes. Además se llevarán las mismas labores en la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, donde funcionará el Área de Discapacidad en horas de la tarde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet