Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 04:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de diciembre de 2012
Comenzó la temporada Verano Seguro en Entre Ríos
Urribarri y Meyer encabezaron el lanzamiento

En un acto realizado en la ruta nacional 14, el gobernador Sergio Urribarri lanzó este viernes junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la temporada turística en Entre Ríos. “Tenemos enormes expectativas para esta temporada de verano que es la más variada del país”, dijo Urribarri, y destacó las previsiones tomadas en materia de seguridad y el mejoramiento de la infraestructura vial.
 
La ceremonia se concretó en la intersección de la autovía nacional 14 con la provincial Nº 16, a la altura del acceso a Gualeguaychú. El gobernador agradeció la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y dijo que “son enormes las expectativas” de los entrerrianos en este temporada veraniega “que por las previsiones que tomamos y la infraestructura vial con que contamos que permite brindar seguridad, es de las más variada del país, puesto que incluye playas, carnavales, termas, pesca, aventura y obras teatrales de trascendencia nacional”, entre otros atractivos.
 
Más adelante, sostuvo que la temporada veraniega, “además de alegría, nos genera la enorme responsabilidad de que los turistas disfruten y encuentren lo que vienen a buscar”. A ello agregó que “nos preparamos para que las personas que circulen y permanezcan en las ciudades entrerrianas tengan la seguridad que siempre han tenido”.
 
En otro tramo de su discurso, el mandatario afirmó: “Estamos preparados y tenemos expectativas. Hemos hecho inversiones en obras y recursos económicos como nunca en la historia se efectuó, además de una gran promoción turística”.
 
Una vez más, Urribarri agradeció el apoyo del gobierno nacional “que le ha dado a Entre Ríos visibilidad pero fundamentalmente la infraestructura para la producción, la industria y el turismo”, y resaltó la culminación de la autovía 14 “que significa una posibilidad enorme de que mucha más gente venga a Entre Ríos”.
 
 
 
Más organización
 
Meyer sostuvo que el ordenamiento de los feriados, decidido por la Presidenta, “permite saber, con tres años de anticipación, cuándo disponemos de fines de semana largos” y agregó que la incorporación de dos feriados puente posibilitan una mejor organización”.
 
Reiteró que dicho ordenamiento es muy importante para todos los que trabajan y dependen de la actividad turística y “hay que defenderlo y apoyarlo”. Mencionó que “permanentemente hay algunos medios nacionales que lo toman de otra manera cuando en realidad la distribución del turismo llega hasta el último rincón de la Argentina y la gente, que aprovecha esos fines de semana largos para descansar, vuelve a la rutina con las pilas recargadas y rinde más en su trabajo”.
 
El funcionario nacional expresó que la campaña de promoción de Entre Ríos como destino turístico por el país, que se realiza en forma conjunta entre los gobiernos nacional y provincial, tuvo muy buenos resultados y eso se notará en esta temporada de verano con los niveles de reserva.
 
Luego, el ministro de Turismo destacó que “la innovación que hemos buscado permanentemente entre la Nación, la provincia y los municipios llegó a tal punto que el Banco Nación otorgó créditos a las comparsas de Gualeguaychú”. Y finalmente dijo que asistirá a los carnavales entrerrianos en febrero.
 
 
Estuvieron en el acto los ministros de Turismo, Hugo Marsó; de Salud, Hugo Cettour; de Planeamiento, Juan Javier García; y de Gobierno, Adan Bahl. Además participaron el titular de la DPV, Jorge Rodríguez, la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, y la secretaria General del Ministerio de Gobierno, LucilaHaidar. También participaron el senador nacional Pedro Guastavino, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, legisladores provinciales e intendentes de la región, entre otras autoridades.
 
 
Operativo
 
Para esta temporada estival, el Ministerio de Turismo dispuso afectar 120 informantes turísticos que se distribuirán en oficinas móviles en Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federación, Chajarí y Victoria. Además, habrá gazebos con informantes turísticos en Ceibas, Gualeguaychú (en el cruce de la ruta 20 hacia el puente internacional) y en San José. Asimismo, se ubicarán puestos fijos en el Parque Nacional el Palmar y en el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, en Paraná.
 
El Ministerio adquirió tres vehículos que estarán afectados al operativo para lo que se necesite y para la logística. Se trata de dos camionetas doble cabina y un mini bus con 19 asientos destinado al traslado del personal y para tareas con promotoras en las distintas localidades en función del calendario turístico.
 
 
Salud
 
El operativo de salud para el verano consistirá en la instalación estratégica de ambulancias en la autovía 14; el refuerzo de las guardias hospitalarias y de centros de salud de los lugares de mayor afluencia turística; el trabajo de promoción mediante los distintos programas ministeriales; y el desarrollo de acciones de prevención fundamentalmente en las ciudades donde se desarrollan tradicionales fiestas provinciales que concentran un número importante de visitantes.
 
Puntualmente en los establecimientos asistenciales de salud se aumentará el número de médicos en guardias y en consultorios externos. Los efectores afectados a esta campaña de verano son los hospitales Eva Duarte de Ceibas, Centenario de Gualeguaychú, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, San Benjamín de Colón, San José de San José, Delicia Concepción Masvernat de Concordia, San Roque María Agüer de Francou de Villa Elisa, San José de Federación, Santa Rosa de Chajarí y Paranacito de Villa Paranacito; y el centro de salud Diego Paroissen de Ubajay.
 
En tanto que las ambulancias se instalarán en los puestos camineros de la autovía 14 en Brazo Largo, Ceibas, Perdices, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón/Paysandú, Ubajay, Federación, Chajarí, Victoria, entre Ubajay y Concordia y Paraná.
 
 
Las carpas de salud serán instaladas en los predios de las fiestas provinciales que se llevan a cabo durante el verano y que convocan a una gran cantidad de turistas: Federación en la Fiesta del Lago; Concepción del Uruguay en la Fiesta de la Playa; Colón en la Fiesta de la Artesanía; Concordia y Gualeguaychú en los carnavales.
 
Seguridad
 
La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, implementa desde el 15 de diciembre un dispositivo de seguridad en toda la provincia con personal de esa Dirección, los que tendrán como misión básica velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por las rutas provinciales. El mismo se extenderá hasta el 6 de marzo de 2013.
 
Se realizará una campaña de asesoramiento, concientización y guía a los turistas, informándolos sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que se deben tener en cuenta, como así también sobre servicios públicos disponibles y lugares de esparcimientos a los que pueden visitar. La actividad primordial con la que se desarrollará el dispositivo es la de brindar seguridad y concientizar sobre las normas de tránsito a los fines de evitar accidentes.
 
Además del equipamiento existente en la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se incorporarán dos camionetas 2x2, tres camionetas 4x4, 20 patrulleros, un camión comisaría móvil, 20 notebook, 10 motos 400cc, 30 alcoholímetros portátiles, dos carpas inflables, 10 equipos electrógenos, 30 equipos de comunicación manual HT, 20 celulares de última tecnología, 30 equipos reflectores recargable, 30 bastones lumínicos, 20 binoculares de uso nocturno, un enlace satelital, dos trailer para motos, un camión para rescate de personas en accidente de tránsito, un camión para auxilio mecánico y 30 gazebos de 3,50 x 3,50 metros. En tanto, la Brigada Aérea Policial dispondrá de dos helicópteros.
 
Los agentes usarán el uniforme diario de verano con chalecos identificatorios y utilizarán balizas, conos refractarios, linternas y capas para lluvias. Asimismo, para los controles respectivos, se cuenta con cámaras fotográficas, equipos de alcoholímetros provistos con la actuación de los médicos de policía de las respectivas Jefaturas Departamentales que se designen; y por otra parte, calibres de precisión para medir la profundidad de las cubiertas de los vehículos de transporte de carga y pasajeros.
 
También contarán con el servicio de Foto Radar por medio del cual se controla a vehículos circulando en infracción a las normas sobre límites de velocidad, adelantamientos o no uso de luces bajas, el mismo comunicará en forma inmediata y por vía remota al Equipo de Notificadores.
 
La Brigada Aéreaefectuará patrullajes sobre toda la autovía con un equipo de personal adiestrado para la función que será la de mantener una constante vigilancia visual sobre este corredor del Mercosur.
 
Se acentuarán los controles en los puestos camineros fijos de la provincia, con el objetivo de prevenir accidentes primordialmente en los accesos de vías de ingreso y egreso, coordinando cierres y/o controles ante hechos delictivos de magnitud, secuestros de vehículos, detención de personas, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet