Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 06:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de diciembre de 2012
En su última entrega del año, el Microbanco de CAFESG superó los $8 millones financiados
Los recibieron emprendedores de distintas localidades de la Región de Salto Grande


El Microbanco de Desarrollo de CAFESG otorgó 17 nuevos microcréditos a emprendedores del departamento Concordia por un monto integral de $ 355.239.- y de ese modo superó los 8 millones de pesos financiados desde 2006, sobre un total de 561 créditos. Esta entrega se sumó a otras 22 concretadas en los últimos días y que tuvieron como destinatarios a microemprendedores de Arroyo Barú, Basavilbaso, Chajarí, Concepción del Uruguay, Federación, Federal, Mojones Norte (departamento Villaguay), San José, Ingeniero Safaroni (departamento Villaguay), San Salvador, Sauce de Luna y Villaguay.

El acto de otorgamiento en Concordia se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cívico y contó con la presencia del primer vocal de CAFESG, Angel Giano; la Asesora Legal del organismo, Vanesa Mroczek; los coordinadores de Desarrollo Regional, Gisela Huber y Eduardo Gutiérrez; y la responsable del Programa de Microbanco, Rosana Godoy.

Luego de la ceremonia, Giano manifestó que “se ha cumplido con otra etapa importante de esta herramienta política clave que es el Microbanco de CAFESG para el desarrollo de la Región de Salto Grande, y que fuera constituido cuando el gobernador Sergio Urribarri era presidente de esta institución”, destacó.

“Para que tomemos dimensión de lo que ha logrado el Microbanco de CAFESG –agregó Giano– basta con mencionar que este año hemos superado los 8 millones de pesos financiados, que sólo con esta última entrega de 39 créditos en Concordia y otras 12 localidades de la Región llegamos al millón de pesos, y que el sistema tiene una tasa de devolución del 94%, lo cual obviamente genera un círculo virtuoso de reembolso y entrega de nuevos préstamos”, subrayó.

En ese sentido, Giano ponderó que “muchos de los emprendedores que participaron de esta última entrega van ya por el segundo o tercer crédito, lo cual demuestra que el Microbanco de CAFESG es una herramienta de financiación con un interés muy bajo y al alcance de todos los ciudadanos de la Región de Salto Grande que no pueden calificar en bancos u otras entidades crediticias, más allá de contar con un emprendimiento en marcha o un proyecto sustentable y sostenible en el tiempo”, concluyó.

El Microbanco de CAFESG es un ejemplo cabal de Política de Estado. Concebido con un horizonte a 30 años, es un instrumento público de fomento de la economía social que posibilita la creación de fuentes de trabajo con emprendimientos nuevos y ayuda a mejorar los ya existentes, tanto productivos como comerciales, de servicios o industriales.

Cabe destacar que el Microbanco de CAFESG no se limita a la mera entrega de aportes económicos sino que ofrece además un acompañamiento personalizado a los emprendedores en las distintas etapas del proyecto a financiar y lo sigue brindando una vez otorgado el crédito. Básicamente el staff del Programa de Microcréditos ayuda a elaborar el proyecto a través de asistencia técnica específica y, luego de obtenido el microcrédito por parte del emprendedor, se preocupa por garantizar una utilización adecuada, a los fines de alcanzar los objetivos de desarrollo humano y social que sustentan esta iniciativa del Estado provincial.

 

Los emprendedores

María de los Ángeles Cuelho vive en el barrio Constitución de Concordia y fue una de las emprendedoras beneficiadas. “Si bien hace 10 años que vendo pasteles, el crédito que solicité es para montar mi fábrica de pasteles y un local de ventas”, comentó.

“Estoy muy contenta porque este crédito representa mucho para mí, sin este préstamo no podría crecer, mi proyecto es montar un negocio grande, habilitado, que cumpla con todas las normas”, confió.

“Los créditos del Microbanco de CAFESG son de mucha utilidad porque no es mucho el interés que nos cobran”, resaltó María de los Ángeles, quien recibió su tercer microcrédito. “El primero lo utilicé para la compra de mercadería y equipamiento. El segundo para herramientas, y a este tercer crédito lo voy a invertir para hacer el local y tener el permiso para vender como se debe, que es mi máxima aspiración”, remarcó.

Josefina Montenegro, en tanto, es una emprendedora de Benito Legerén que hace 7 años ofrece servicios de animación y fotografía. “Ahora necesitaba anexar un pelotero, ya que es un complemento que siempre me están pidiendo, y que no existe en el sector donde vivo”. Con este crédito de CAFESG “por fin lo voy a poder comprar para ampliar mi horizonte de trabajo, ya que también me contratan en escuelas y jardines de infantes. Sin dudas que me ayudará a crecer muchísimo”, anticipó.

 

Beneficiarios, proyectos y destino de la inversión

A continuación se enumeran los diecisiete emprendedores de Concordia que recibieron sus respectivos créditos, detallando monto, actividad y destino de la inversión.

1-Claudio Andrés Bella, Concordia: $ 16.000.- Actividad: Autoservicio. Destino de la inversión: Ampliación y compra de mercadería.

2-Jorge Benítez, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Apicultura. Destino de la inversión: Compra de utilitario.

3-Justo Rubén Cardozo, Concordia: $ 10.000.- Actividad: Taller Mecánico. Destino de la inversión: Compra de herramientas.

4-Martín Carnevallini, Concordia: $ 20.000.- Actividad: Carpintería. Destino de la inversión: Compra de herramientas.

5-María de los Ángeles Cuelho, Concordia: $ 24.000.- Actividad: Fábrica de Pasteles. Destino de la inversión: Refacción del lugar de trabajo.

6-Pablo Danuzzo Coseres, Concordia: $ 20.539.- Actividad: Apicultura. Destino de la inversión: Compra de insumos y materiales.

7-Daniel Erramuspe, Concordia: $ 28.700.- Actividad: Estética – Centro de Pilates. Destino de la inversión: Camillas reformers.

8-Fernando Ariel González - Alberto Toledo, Concordia: $ 27.500.- Actividad: Producción y venta de lechones. Destino de la inversión: Mejora y ampliación de instalaciones.

9-Hilda Margarita Leiva, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Apicultura. Destino de la inversión: Compra de insumos, materiales y herramientas.

10-Juan Bautista Lovatto, Concordia: $ 20.000.- Actividad: Electricidad de Obra. Destino de la inversión: Compra de utilitario.

11-Josefina Montenegro, Concordia: $ 12.000.- Actividad: Pelotero, fotografía y animación. Destino de la inversión: Compra de un pelotero y vehículo utilitario.

12-José Emanuel Monzón - Daniel Pelayo, Concordia: $ 10.000.- Actividad: Rotisería. Destino de la inversión: Compra de maquinaria y herramientas.

13-Patricia Muslera, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Casa de Cumpleaños “Piedra, papel o tijera”. Destino de la inversión: Compra de mobiliario.

14-Carla Pérez - Tournier Jésica, Concordia: $ 10.000.- Actividad: Comercio. Destino de la inversión: Compra de mercadería.

15-José Javier Ruiz Vargas, Concordia: $ 18.000.- Actividad: Carpintería. Destino de la inversión: Compra de herramientas.

16-Marcelo Oscar Spinelli, Concordia: $ 18.500.- Actividad: Horticultura. Destino de la inversión: Compra de materiales para la construcción de invernáculos e instalación de riego.

17-Armando Daniel Usinguer, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Tornería. Destino de la inversión: C de alisadora portátil.

 

-Monto total otorgado en esta serie de entregas: $ 355.239.-

-Cantidad de créditos financiados a la fecha: 561.

-Monto total financiado a la fecha: $ 8.060.486,76.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PALACIO SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet