Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 04:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de enero de 2013
GUALEGUAYCHU.
ARRANCA EL SABADO EL CARNAVAL DEL PAIS.

En la cuenta regresiva. En menos de 24 horas, Gualeguaychú vivirá su noche inaugural del carnaval del país. Una jornada con todo el esplendor, el brillo, la alegría y el ritmo de las batucadas, que acompañarán el paso de los integrantes de cada una de las comparsas que desfilarán por el imponente corsódromo de la ciudad.

Una fiesta de verano con sello propio, no sólo para la sureña ciudad de Entre Ríos, sino también a nivel nacional. Un deslumbrante espectáculo, que reúne a miles de visitantes de todas partes del país, porque está considerado, por su jerarquía, entre los mejores del mundo junto al que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, o Venecia, Italia.

En la edición 2013 desfilarán y competirán las comparsas: Marí Marí, que pertenece al Club Central Entrerriano y que fue la última campeona; Kamarr, del Centro Social y Cultural Sirio Libanés y Ará Yeví, de Club Tiro Federal.

Cada una de las carrozas está integrada por artistas, bailarines, músicos, coreógrafos y talentosos protagonistas de un show que se reedita todos los sábados de enero y febrero y el primer sábado de marzo, en la estación más caliente del año y son los encargados de hacer vibrar las tribunas del corsódromo.

INAUGURACIÓN. Pese a la experiencia y a la profesionalidad de cada uno de los integrantes de las comparsas, la ansiedad y los nervios están a flor de piel. A 24 horas del inicio de la noche inaugural, el movimiento en cada uno de los tres clubes es incesante. De día y de noche las costureras están zurciendo o reforzando las lentejuelas, las mostacillas, las perlas o los canutillos de cada uno de los trajes de las pasistas o colocando las últimas plumas de pavo real de los espaldares de los bailarines.
Los preparativos no sólo se perciben en la sede de cada una de las comparsas, sino también en toda la ciudad. Desde hace unos días, se nota intensa actividad también en los lugares de alojamiento, en los restaurantes, en los bares, en los pequeños comercios y hasta kioscos que se están proveyendo de mercadería para recibir a los turistas.
La temporada turística presagia buenos augurios para la provincia y Gualeguaychú espera una buena afluencia de públicos para sus noches de carnaval. Las expectativas son grandes y más aún, si se tiene en cuenta que para Gualeguaychú, el Carnaval es el espectáculo “más importante” y es un fenómeno turístico, social, cultural y económico de relevancia para la ciudad.
Según remarcan los organizadores, el espectáculo genera cada verano un movimiento de divisas que se equipara al presupuesto anual municipal, y tiene miles de protagonistas tanto fuera de la escena como dentro de la pasarela del corsódromo.
PRECIO. La primera noche tiene un costo de la entrada más baja que los siguientes sábados. Según se anunció desde la organización, la entrada anticipada saldrá 50 pesos, que se pueden adquirir en las diferentes instituciones de la ciudad y también en el corsódromo. La segunda noche costará 100 pesos y a partir de la tercera noche 120.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet