Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 05:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de enero de 2013
AFIP.
ALTOS NIVELES DE EVASION EN GUALEGUAYCHU.

El titular de la Dirección regional de Paraná Afip-DGI, contador Daniel Horacio Tortore dijo que no tuvieron inconvenientes “en trabajar en todos los lugares a los que fuimos”.
Acerca de si detectaron muchos casos de irregularidades, el funcionario dijo “sí, como la falta de emisión de tickets y facturas. Desde nuestra óptica, los monotributistas no emiten tickets porque hacerlo implica reflejar la realidad de su actividad.
Si un monotributista emitiera la totalidad por el monto real de la ventas, seguramente estaría fuera del monotributo, o sea, debería ser responsable inscripto o estar en una categoría superior. En los casos de responsables inscriptos al IVA, no emiten facturas para ahuecar la base imponible y así pagar menos impuestos, lo que significa evadir”.
Como se informó, las tareas de control y verificación se realizan en todas las zonas turísticas de la provincia en los rubros: alojamiento, gastronomía, paradores de playa, pubs, bares, discos, cantinas, etc.
Para Tortore, “en estos trabajos de temporada es cuando más sucede, (N. de la R.: las ventas sin registrar) porque trabajan dos o tres meses, luego levantan sus bolsos y se dedican a otra cosa o regresan a su lugar habitual. Y por esta razón es donde más tenemos que estar presentes. Son temporadas cortas en el tiempo en las que se produce una altísima venta y debería haber un alto pago de impuestos”.
“Ojalá toda la sociedad hiciera una análisis de la necesidad de la transparencia fiscal”, dijo nuestro interlocutor para agregar “creo que esto pasa por una cuestión cultural: debería entenderse una responsabilidad de cada comprador exigir el ticket, porque al no hacerlo, favorecemos al comerciante que no paga el impuesto quedándose así con una ganancia extra, lo que no favorece al consumidor ni al estado”.
En este punto apuntó la postura de quienes “negocian” solicitando al comerciante que no entrega boleta el descuento por el impuesto evadido a lo que Tortore dijo “a esto no deberíamos convalidarlo, porque los impuestos deben abonarse”.
Cabe señalar por último que de acuerdo a lo que pudimos saber, en Gualeguaychú se detectaron varias infracciones que conllevaron la clausura y que el porcentaje de ventas omitidas (en negro) llegó en algunos casos hasta el 80 por ciento y que la AFIP extenderá durante todo el verano .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CONCORDIA.
Interes general
BAJAN LAS NAFTAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet