Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 03:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de enero de 2013
SITUACION DE LAS PLAYAS.
INFORME DE LA CARU.

Desde la CARU se recomendó no bañarse en tres playas del río Uruguay, las que presentan índices elevados de floraciones algales, como Playa Grande en Federación; Itapebí en la República Oriental del Uruguay y la de Gualeguaycito, también en la margen argentina.

Recomiendan, en tanto, tener precaución en las siguientes zonas: playas “Las Palmeras”, “Los Médicos”, “Sol” y “Las Perdices” en el lago de Salto Grande; Playa Intendencia Municipal de Salto; represa de Salto Grande y La Toma, también en Salto Grande.

El informe aparece en el comunicado semanal que realiza la Comisión Administradora del Río Uruguay sobre el Seguimiento de las Floraciones Algales en el río Uruguay (Monte Caseros-Nueva Palmira).

A continuación, elentrerios.com reproduce parte del informe de CARU, firmado por el ingeniero Alejandro Arcelus, secretario técnico del organismo binacional:

En la margen derecha (República Argentina):

Playas / Localidades con índices relacionados con Floraciones Algales aptas para baños: Monte Caseros, Playa Los Sauces (Concordia), Balneario San José (San José), Balneario Municipal Inkier (Colón), Banco Pelay (C. del Uruguay), Ñandubayzal (Gualeguaychú).

Playas / Localidades con índices relacionados con Floraciones Algales que las califican de tomar las precauciones correspondientes: Playa Las Palmeras, Playa Los Médicos, Playa las Perdices y Playa Sol.

Playas / Localidades con índices relacionados con Floraciones Algales que se recomienda no bañarse: Playa Grade (Federación) y Gualeguaycito.

En la margen izquierda (República Oriental del Uruguay):

Playas / Localidades con índices relacionados con Floraciones Algales aptas para baños:Bella Unión, Playa Belén, Playa Parque del Lago NE , Playa Las Cavas (Salto), Balneario Municipal (Paysandú), Puerto Viejo (San Javier), Nuevo Berlín, Las Cañas, La Concordia e Higueritas (Nueva Palmira).

Otros puntos de muestreo:

Se verifican bajos valores de concentraciones algales: Cana Bella Unión ? Monte Caseros Canal Belén y Canal Santa Ana – Federación. Se verifican valores intermedios de concentraciones algales: La Toma y Represa Centro (Salto Grande).

Se verifican altos valores de concentraciones algales: Canal Itapebí.

Se recuerda que en varias regiones ocurrieron abundantes precipitaciones por lo que el nivel del Río Uruguay ha aumentado y las condiciones informadas en el presente comunicado pueden presentar variaciones.

Finalmente, teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con información en todas las playas y localidades, la CARU recuerda los indicadores establecidos en el marco de la campaña de comunicación sobre floraciones algales que está llevando en ambas márgenes del Río Uruguay.

Si en el agua se tiene una apariencia de “yerba dispersa”, ello indica que hay Baja densidad de algas APTA PARA BAÑOS. Hay que lavarse con agua limpia a la salida.

Si en el agua y la orilla se observa una masa verde brillante, ello indica que hay muchas algas vivas, con riesgo en el uso para baños. Si se decide tomar un baño, hay que lavarse con agua limpia a la salida y se recomienda tomar las precauciones correspondientes.

Si en el agua y la orilla se observa una masa pastosa verde oscuro amarronada, hay algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas. Se recomienda no bañarse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CALENDARIO DE FERIADOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet