Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de enero de 2013
ACCIDENTE.
MUEREN 10 CABALLOS AL VOLCAR CAMION.

Diez caballos de una tropilla de la ciudad bonaerense de Chacabuco que habían participado en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María murieron en la mañana de ayer al volcar en Córdoba el camión que los transportaba de regreso a Buenos Aires, informó la policía.
El accidente ocurrió cerca de las 11 sobre el camino de circunvalación de la ciudad de Córdoba, antes de llegar al cruce con la ruta 19, cuando la tropilla Sube y Baja, integrada por 24 caballos, volvía de Jesús María en un camión jaula, luego de participar en el festival.
“Diez animales murieron; ocho por los golpes y dos fueron sacrificados por el veterinario que los asistió porque estaban quebrados”, informó a Télam Humberto Cavalieri, dueño de la tropilla.
El camión era conducido por Claudio, el hijo de Cavalieri, quien resultó ileso así como su mujer y la hija de ambos, de 6 años, que lo acompañaban en el viaje de retorno a Chacabuco.

Causas. “Una camioneta Renault Kangoo que iba delante del camión jaula mordió la banquina y se le cruzó a mi hijo que, para esquivarla, debió hacer una maniobra brusca, lo que provocó el vuelco del transporte de animales”, precisó Cavalieri.
“No sé cómo continuará mi vida”, dijo el hombre, que tiene 60 años y hace 40 que cría caballos, tras la pérdida de los animales, algunos de los cuales fueron destacados este último sábado en Jesús María.
Esos equinos “venían compitiendo desde hace cinco años, compitieron durante cuatro noches en esta edición 48 del festival. Se habían ganado una noche más. Por la acumulación de premios en años anteriores eran considerados campeones”, lamentó.
“Los que quedaron, algunos muy golpeados por el accidente, tendrán un destino diferente” y “desde ahora serán reliquias para mí”, aseguró Cavalieri, conocido como el tropillero de Chacabuco.
La brusca maniobra que se vio obligado a hacer su hijo para no llevarse por delante a la camioneta, que quedó cruzada frente al camión, derivó en el vuelco del transporte, según relató.
“Tras el vuelco algunos caballos escaparon pero fueron enlazados rápidamente”, sostuvo el dueño de la tropilla Sube y Baja.
El vocero del distrito cordobés de Vialidad Nacional, Nicolás García Araoz, dijo a Télam que “el accidente provocó demoras en el camino de circunvalación durante el lapso de poco más de una hora, tras el accidente”.
El camión “había pasado el control que se realiza a cada transporte de animales tanto al ingreso como al egreso del predio de Jesús María donde se realiza el festival”, indicó el vocero y explicó que la normativa “obliga a transportarlos sujetos dentro de una camión especial, denominado camión jaula”, recordó.
El grave accidente se suma a la polémica por la muerte de dos yeguas mientras concursaban el sábado pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet