Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 04:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de enero de 2013
CAMBIOS EN GANANCIAS.
REUNION DE LA CGT Y EL MINISTRO DE TRABAJO.

Dirigentes de la central cercana al Gobierno mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo, de cara a las negociaciones salariales de 2013. “Queremos avanzar lo más pronto posible en el mínimo no imponible”, dijeron sindicalistas. Se trata de la primera de una serie de reuniones comprometidas a partir del encuentro entre representantes de esa central obrera y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 17 de diciembre, en el que se elaboró una agenda de temas socio-laborales, informó el Ministerio de Trabajo.
Frente al planteo de la CGT sobre la cuestión del Impuesto a las Ganancias, el Ministerio expresó que se está analizando el impacto sobre los distintos niveles de salarios y se comprometió a elevar a las áreas competentes las perspectivas que la central esbozó durante el encuentro.

También la CGT planteó la necesidad de atender las segmentaciones del sistema de asignaciones familiares.

Tanto la CGT como el Ministerio coincidieron en continuar con la defensa del empleo y en la necesidad de mantener la capacidad adquisitiva del salario y la mejora de la distribución del ingreso.

"Sobre esta cuestión el Ministerio ratificó la vigencia de paritarias, en una clara desmentida a las versiones de quienes intentan instalar –como todos los años- una supuesta pauta oficial que no existe", indicó el comunicado de la cartera laboral.

Asimismo, se ratificó "una política que ha logrado el período más extenso de la negociación colectiva en la historia de nuestro país".

Por otra parte, "hubo un compromiso explícito acerca de apelar a la responsabilidad de todos los que inciden no sólo en los salarios sino también en los precios. Sobre esta cuestión, el Ministro hizo especial hincapié en que los precios no los fijan los trabajadores sino los empresarios, quienes son los que tienen que hacerse cargo de esa responsabilidad".

Se acordó profundizar la lucha contra el trabajo no registrado, asumiendo el compromiso de realizar tareas conjuntas para ampliar el campo de las inspecciones laborales.

Asimismo "se buscará la articulación con sectores empresarios que permitan trabajar en toda la cadena de valor, especialmente la subcontratación fraudulenta".

La CGT y el Ministerio coincidieron en la importancia de la capacitación de los trabajadores ocupados y desocupados en el modelo socio productivo iniciado en el 2003, por lo cual se reafirma el compromiso con el fortalecimiento de Centros de Formación de las Asociaciones Sindicales y ratifican la importancia de la capacitación laboral en pos de una mejora de la calidad del empleo.

En el marco de este diálogo, tanto el Ministerio de Trabajo como la CGT acordaron fijar una próxima reunión en la que "se seguirá avanzando con estos temas en forma inmediata entendiendo que arribar a definiciones en estas cuestiones es prioritario en la agenda".

"Fue a través de estos diálogos, que nuestro país salió de una situación de desocupación alarmante, pobreza extendida y destrucción del aparato productivo", se señaló.

Participaron de la reunión los dirigentes sindicales Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad), Horacio Ghillini (Sadop), Jorge Lobais (Textiles), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Rubén Fernández (UTA), Ricardo Pignanelli (Smata) y Armando Cavallieri (Comercio).

Además del ministro estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino; el secretario de Empleo, Enrique Deibe; la subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales, Marta Novick, y la directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squaire.

En tanto, Héctor Daer, secretario de prensa de la CGT, dijo a los medios presentes que desde ese sector "estamos planteando realizar algo en conjunto que genere un combo de soluciones que tiene que ver con asignaciones familiares, con modificar los pisos de donde impacta el impuesto a la ganancia y a partir de ahí modificar las escalas porcentuales del que empieza a pagar el impuesto".

"Queremos avanzar lo más pronto posible en el mínimo no imponible de la cuarta categoría, aparte de establecer una modificación en la ponderación porcentual que tiene la escala hacia arriba. No se puso fecha, pero estamos esperanzados en darle dinamismo a las reuniones. Quedamos en volver a reunirnos en breve", resumió el secretario general de la Sanidad.

"Queremos encontrar un camino de solución, previo a que comience la negociación paritaria", resumió el dirigente, al tiempo que explicó que "todos los que estábamos en la reunión dejamos claro que lo que vamos a sostener es el poder de compra del salario, como viene sucediendo en las últimas negociaciones paritarias".

Daer también descartó que se hayan fijados topes en los reclamos salariales, al afirmar que "el marco de actividades es muy heterogéneo" y que "no ha sucedido nunca ni va a suceder, porque hay mucha racionalidad en todos los actores que forman parte de la negociación salarial".

Por otra parte, los equipos técnicos de la CGT que conduce Caló se encuentran trabajando en propuestas alternativas para que se desgraven el IVA de los alquileres de vivivienda, entre otras propuestas que se acercarían en próximas reuniones dentro del corto plazo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
SALARIO MINIMO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet