Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 19:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de enero de 2013
BOCA JRS.
CARLOS BIANCHI HACE LIMPIEZA.

Carlos Bianchi no quiso entrar a Boca con la escoba. Se dio un tiempo de análisis y evaluación, una semana de pretemporada en Tandil y el primer partido del Torneo de Verano, para depurar un plantel que ya completó el cupo de incorporaciones con Claudio Pérez, Ribair Rodríguez y Juan Manuel Martínez. Es el momento de abrir la puerta de salida en un grupo de 32 futbolistas que sigue de pretemporada en Tandil. Deberían ser 33, pero Diego Rivero está desde hace 48 horas en Buenos Aires por una distensión en la pierna derecha.

Ya entrada la madrugada del lunes, antes de retirarse del estadio José María Minella tras la derrota ante Racing por 2 a 1, el técnico de Boca respondía a una consulta de LA NACION: "Hay futbolistas que no van a tener muchas posibilidades. Decidirán ellos si se quedan o se van. Hay algunos que prefieren quedarse y otros que, aun con todas las ganas de jugar, se van de cualquier club. Veremos".

La dirigencia también tiene necesidad de alguna venta o préstamo para ingresar dinero y bajar el presupuesto. No todos los casos son iguales, aunque se igualan en que no se les trabará la salida.

Bianchi no desea quedarse sin Oscar Ustari, pero es comprensible el deseo del arquero de jugar, ya que su intención es ser considerado para el seleccionado en función del Mundial del año próximo. Para el técnico, el titular es Agustín Orion. Bianchi mantuvo una charla de un cuarto de hora con Ustari durante la práctica de ayer. El ex Independiente y Getafe puede hacer ejecutar una cláusula de su contrato a préstamo de un año, por la cual a partir de diciembre quedó habilitado para emigrar. Ustari aseguró sentirse muy cómodo en Boca y reconoció a Orion como el mejor guardavallas de América del Sur, pero no quiere pasar más tiempo en el banco de los suplentes. "Lo entiendo [a Ustari]. No le voy a arruinar la vida a ningún jugador", expresó el Virrey. Arsenal manifestó interés por contratarlo. Además de Orion, Boca se quedaría con Sebastián D'Angelo y Manuel Vicentini.


Lo de Christian Cellay (31 años) es más previsible. Ya casi no fue tenido en cuenta en el último semestre por Julio Falcioni. Iba a tener una oportunidad frente a Racing, pero quedó al margen en las horas previas por una combinación de inconvenientes: fiebre, otitis y un corte en la cabeza por un accidente en la concentración. Para el puesto de zaguero están Burdisso, "Chiqui" Pérez, Caruzzo y los juveniles Dino Castagno (debutó ante Racing) y Tiago Casasola.

Llamó la atención que Rivero fuera enviado de vuelta para hacer la recuperación de la lesión. Bianchi dio un panorama pesimista sobre el ex San Lorenzo: "Se le corta la pretemporada por completo. A un jugador sin pretemporada después le cuesta agarrar el ritmo. Es una pena". Para el puesto del Burrito, que a causa de otra lesión tuvo poco espacio en el último Inicial, están Ledesma y Guillermo Fernández.

No deja de ser sorpresivo que entre los transferibles aparezca Cristian Chávez, si bien el Virrey optó por Leandro Paredes para que lleve la N° 10 y sea el enganche titular. El caso del Pochi tuvo muchas idas y venidas en las últimas semanas. Estaba dispuesto a irse cuando parecía que Riquelme volvía. Su representante le buscaba club. Después se entusiasmó cuando Román declinó el ofrecimiento de Angelici. "Con la salida de Román se me abre una posibilidad. Tengo que aprovecharla y agarrar la confianza que tuve en el torneo que salimos campeones. Quiero ganar títulos acá", declaró hace una semana. Hoy, su futuro es más incierto.

De los tres centrodelanteros, Bianchi consideró prescindible a Nicolás Blandi, que rara vez defraudó cuando fue tenido en cuenta, pese a las aisladas oportunidades que le dieron. Se quedará Lucas Viatri, que estuvo en los planes de Lanús. El técnico lo quiere como alternativa a Silva. Le dio la cinta de capitán en la formación suplente que enfrentó a la Academia y Viatri le respondió con un gol y siendo el mejor del equipo, dentro un nivel general por debajo de lo discreto. Blandi podría ir a préstamo a West Ham (Inglaterra) o quedarse en el fútbol argentino.

Damián Escudero volvió de un préstamo a Atlético Mineiro. A Boca llegó una propuesta de Barcelona y Emelec, ambos de Guayaquil, pero el ex Vélez no quiere ir a Ecuador. Sí consideraría regresar a Brasil. Para su función están Erviti, Colazo y Sánchez Miño, que se rehabilita de una operación en el hombro izquierdo.

Ninguno de los prescindibles será separado del plantel. Seguirán entrenándose con el resto, pero pueden ir imaginándose con otra camiseta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet