Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de enero de 2013
PARANA.
DENUNCIAN POR CONTAMINACION A FABRICA DE GRASA CLANDESTINA.

Un vecino de barrio El Trebol realizó una denuncia en Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná, por una actividad contaminante en una casa lindera a la suya.

Se trata de una factoría de grasa ubicada en calle Pedro Londero 337, casi avenida Francia, muy cerca de las vías del ferrocarril general Urquiza.

Según señaló el denunciante, Santiago Aloma, en el precario establecimiento dedicado a la manufactura de grasa bobina y porcina trabajan varias personas, inclusive algunos menores de edad.

Allí se derrite y se envasa la grasa que luego es repartida en una camioneta Falcon Ranger (dominio XCS 8969) sin habilitación a la vista.

Entre las quejas de los vecinos se destacan la presencia de humo a toda hora, la proliferación de moscas verdes, tábanos y ratas, el mal olor constante a grasa quemada y humo, las llamas, y los restos de grasa podrida que contaminan el suelo. “Yo no tengo por qué vivir así. No se puede respirar, el olor a putrefacción es insoportable. Los perros buscan pedazos de cebo podrido que están desparramados en el predio, y los traen hasta mi casa. No pido que cierren, sino que tengan las condiciones de higiene que corresponden”, señaló Aloma .

“Sin contemplar en el daño directo que hacen sufrir al espacio verde por el vaciado indiscriminado de los desechos de la grasa derretida en una zanja improvisada sin ningún tipo de tratamiento, sumado a la exposición y contaminación de gases tóxicos en un espeso humo, dejando instalado en el aire un silencioso veneno al que quedamos expuestos todos los vecinos en forma directa por esta acción”, agregó.

Asimismo, explicó que el 19 de diciembre uno de los empleado sufrió graves quemaduras en su cuerpo y el trabajo quedó a cargo de un chico de 17 años, hijo del primer accidentado, y otro ayudante de 20 años.

En tanto, señaló que el 9 de enero comenzó a trabajar un joven de no más de 15 años acompañando a un empleado, y cumpliendo las mismas tareas en forma continua. Destacó el riesgo que ese trabajo implica, ya que “las llamas que salen de ahí alcanzan una altura de hasta 4 metros”.

Aloma se comunicó con Luis Maffei titular de Control Urbano de la Municipalidad, a quien brindó todos los datos y fotos.

El funcionario municipal, quien destacó que el viernes se realizó un control en el lugar, y pudo constatar todo lo denunciado por Aloma y se elevó el acta labrada en la oportunidad a la Dirección de Habilitaciones Comerciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GENERAL CAMPOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet