Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 06:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de enero de 2013
Argentina, entre los 25 países donde se hacen más cirugías estéticas
América Latina se consolida como destino elegido para operarse

Ninguno de los cinco primeros puestos de la lista –países con más cirugías y procedimientos estéticos realizados por especialistas acreditados en 2011– es europeo.

Aunque en el resto del mundo se redujo el número de cirugías plásticas practicadas, Brasil, México, Colombia, Venezuela y la Argentina continúan entre los 25 países a los que más acuden los pacientes que quieren someterse a estos procedimientos.

El estudio, además, revela que la cirugía plástica está más extendida en Asia y América que en Europa y se recurre a ella sobre todo por tener grasa corporal o unos senos pequeños, mientras que el botox es el rey de los procedimientos estéticos no invasivos en el mundo.

Según el Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética realizado mediante encuestas a cirujanos, en 2011 se realizaron 6.371.070 operaciones quirúrgicas y 8.336.758 no quirúrgicas en el mundo.

Estados Unidos es el número uno, con un 21,2 % de todas las operaciones quirúrgicas y no quirúrgicas para mejorar la imagen del paciente realizadas en el mundo, seguido de Brasil, con un 9,8 %. En 2011, en Brasil se hicieron 905.124 operaciones y 542.090 procedimientos. Les sigue China y en cuarto y quinto lugar, respectivamente, se sitúan Japón y México.

Colombia, en el puesto 11 de la tabla, es el tercer país latinoamericano donde la cirugía plástica está más extendida, con 211.879 operaciones y 159.629 procedimientos menos agresivos. Venezuela bajó del 17 al 19 y Argentina descendió del puesto 18 al 21, con 133.000 operaciones.

“Antes el paciente venía a los países latinoamericanos porque era más barato, pero ya no es el valor lo que más influye, es el trabajo al moldear los cuerpos”, indicó la colombiana Lina Triana, secretaria general del organismo. Y agregó: “En nuestra región, la cirugía plástica ha alcanzado un desarrollo comparable al de Estados Unidos”.

La secretaria de la ISAPS consideró que la reducción puede deberse a que los pacientes latinoamericanos están recurriendo a médicos que podrían poner en riesgo su salud. “Desafortunadamente hay muchos cirujanos que no están acreditados”, dijo.

Adicionalmente, la crisis económica mundial, consideró Triana, puede afectar la cantidad de cirugías estéticas en el mundo, pero no de manera significativa. Según el estudio, en todo el planeta hay sólo 32.000 cirujanos plásticos certificados, de los cuales 8.379 trabajan en Asia, 8.022 en América del Norte, 7.440 en Europa y 7.186 en América del Sur. En África son 594 y en Oceanía apenas 273.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ENTRE RÍOS
Interes general
Carlos Johnston
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet