Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 06:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2013
ASESINATO EN CAMPANA.
ASESINAN A UN JUBILADO DE NOGOYA.

Un jubilado de 72 años, nacido en Nogoyá, fue asesinado el fin de semana en su casa en Campana, en la provincia de Buenos Aires.
Héctor Hereñú, de 72 años, un conocido jubilado y militante vecinalista, fue asesinado por delincuentes que ingresaron a su casa tras saltar por la medianera de una vivienda vecina. Los delincuentes sorprendieron a Hereñú en su habitación, y cuando éste habría intentado tomar un arma que tenía debajo de su colchón fue baleado en el pecho desde pocos centímetros de distancia, de acuerdo a las primeras pericias. Según se informó, los asaltantes revolvieron todo el lugar buscando dinero y luego huyeron, llevándose también varias cajas de un garaje de la casa de al lado, por donde ingresaron rompiendo la cerradura. También se llevaron al menos dos armas que tenía el jubilado.
La vecina de la vivienda contigua -es la cuñada del hombre, que era viudo- fue quien denunció el hecho a la policía y se encontró con Hereñú muerto.

Hereñú, según comentaron familiares, dormía con un arma debajo de la cama porque ya había sido asaltado dos veces y temía por la creciente ola de robos que se daba en el barrio.

La víctima había nacido en Nogoyá, y parte de su familia vive aún en la zona rural del departamento Nogoyá y Gualeguay.
La victima era jubilado de Tenaris y desde hace varios años era activo militante del partido vecinalista Acción Comunal Primero Campana, partido por el que había sido candidato a concejal, además de integrar la actual comisión directiva de ese partido.

“Estaba haciendo las rejas para poner en el frente, porque tenía miedo”, reconoció un vecino del lugar, quien confirmó que ya lo habían asaltado antes.

La investigación llevó a que el martes fueran detenidos tres adolescentes de 16 y 17 años y un mayor de 21. La Policía bonaerense tiene datos de que el menor de 17 habría ejecutado a Hereñú y sería parte de una banda que se dedicaba a asaltar viviendas de la zona de Campana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
SAN SALVADOR
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet