• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 08:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2013
PROCEDIMIENTO PARA AYUDA FINANCIERA.
LOS MUNICIPIOS PODRAN SOLICITAR FONDOS A NACION.

Los municipios podrán solicitar fondos a la Nación, sin necesidad de elevar el pedido, a través de los mandatarios provinciales. La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial , busca, en la teoría fortalecer la descentralización para mejor la eficacia de las administraciones municipales, según se desprende el documento que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina . Pero, en la práctica, permitirá además restarle a los gobernadores poder territorial. La Resolución 13/2003 denominada "Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera", fue reglamentada en base al decreto 2609/12 que ya instituía el mecanismo. En rigor, en el último tiempo el gobierno empezó a saltear a los gobernadores provinciales, en la distribución de fondos, obras e inversiones, para restarle margen de acción y, a la vez, consolidar su relación con los intendentes de cada distrito. No puede pasar desapercibido, en este punto, que la Presidenta se reunió con los jefes comunales de Santa Cruz, sin presencia del gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, con quien el Ejecutivo mantiene un enfrentamiento abierto.

De telón de fondo aparece nuevamente la coparticipación. Los municipios pueden reclamar ayuda financiera a la Nación, pero, en contraposición, mandatarios provinciales como José Manuel de la Sota, de Córdoba, le reclaman a la Presidenta deudas mantenidas por el gobierno con sus administraciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ENTRE RÍOS
Politicas
NACIONALES
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 13 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

RadiosNet