Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 12:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de enero de 2013
OLA DE CALOR.
LA TERMICA POR LAS NUBES.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor recién está comenzando. Para hoy se espera una máxima de 34°, mientras que para mañana será de 38 grados, el jueves de 39 y el viernes de 40. Además, la sensación térmica iría entre lo 45 y los 47 grados.
No están previstos lluvias ni descenso de las temperaturas al menos hasta el viernes, para cuando se anuncia inestabilidad y posibilidad de tormentas.
Ante ello, el Ministerio de Salud de la Nación advirtió sobre los riesgos que implica la irrupción de altas temperaturas en varias regiones del país y emitió una serie de recomendaciones que tienen como principal objeto a los niños pequeños, los mayores de 65 años y las personas que padecen enfermedades crónicas.
Las sugerencias pasan por “tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras”, evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces, además de las infusiones calientes, y “usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros”.
Por otro lado, se recomienda “no realizar ejercicio físico en ambientes calurosos” y “tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre”, protegerse con sombrero o sombrillas y evitar actos públicos en espacios cerrados, sin ventilación.
En el caso de los niños pequeños, se pide “darles el pecho con más frecuencia” a los lactantes, y en general hacerles beber agua fresca y segura.
También se pide “trasladarlos a lugares frescos y ventilados”, y “ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca”.

La dieta

El calor obliga a prestar atención a la dieta, y lo más recomendable es ingerir alimentos fáciles de digerir, y sobre todo beber abundante agua, dos claves a considerar.
Las grasas tardan entre dos y cuatro horas en digerirse en el organismo, mientras que las frutas y verduras en dos horas ya finalizaron el proceso digestivo completo.
Desde la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud recomendaron qué es apropiado consumir en la temporada estival.
Así, para comenzar el día es bueno hacerlo con un desayuno completo que aporte hidratos de carbono para que nos dé energía, calcio para fortalecer huesos y dientes y fibra para normalizar el tracto gastrointestinal.
Por ejemplo, un licuado de durazno con leche descremada y dos rebanadas de pan integral con queso blanco descremado.
En el almuerzo, un mix de hojas verdes (rúcula, lechuga mantecosa, lechuga morada) aderezada con vinagre, una cucharadita de aceite de oliva y poca sal, con un bife de pollo a la plancha y de postre una fruta de estación.
Para merendar, un yogurt descremado con cereales y frutas.
Y al concluir el día, para la cena, una opción podría ser una ensalada de zanahoria rallada, repollo blanco y colorado y darle un toque gourmet con gajitos de naranja pelados a vivo (sin la partecita blanca de los cítricos) y acompañar esta ensalada con arroz blanco.
De postre, siempre se recomiendan frutas de estación, gelatinas o algo fresco, que aporte agua al organismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet