Hoy es viernes 7 de octubre de 2022 y son las 07:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de febrero de 2013
SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL.
AUMENTO A PARTIR DE FEBRERO.

Así quedó establecido en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo –conformado por entidades empresarias, sindicales y el Ministerio de Trabajo- el 28 de agosto de 2012.
La actualización tendrá vigencia hasta el 31 de julio próximo. Implica un ingreso piso diario por jornada laboral de $115 y de $14,38 por hora.
En los últimos doce meses el aumento del SMVM se eleva a 25% y 193,4% desde que asumió la presidencia de la Nación Cristina Kirchner, a un ritmo de 19,6% acumulativo por año.
Si bien oficialmente se estima que esa referencia afecta a sólo poco más de cien mil trabajadores, los datos que surgen de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec indican que casi un cuarto de los ocho millones de hogares percibe ingresos habituales menores al salario mínimo vital y móvil.
Una de las razones de semejante bache se explica porque quedan al margen de ese mínimo legal los trabajadores que se desempeñan en tareas rurales y en el servicio doméstico, donde existen mecanismos especiales.
Además, por definición, también están excluidos los casi 5 millones de personas asalariadas que se desempeñan en el mercado informal, gran parte de los cuales perciben un sueldo inferior al mínimo.
Significa que es la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia por su jornada laboral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FLAVIA MENA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 7 de Octubre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Estás dispuesto a evolucionar, a renovarte. La capacitación será parte del cambio positivo, hazte un tiempo para el estudio. La pareja no atraviesa por su mejor momento, pero tampoco está en peligro la relación. Intenten limar asperezas. Tendrás la posibilidad de pelear por lo que te corresponde, pero preferirás quedarte callado. Después no te lamentes.Sugerencia: No basta con decir que vas a cambiar y ser mejor persona, el cambio se muestra con hechos concretos. Amígate con quienes estás peleado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet