Hoy es martes 22 de junio de 2021 y son las 18:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de febrero de 2013
SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL.
AUMENTO A PARTIR DE FEBRERO.

Así quedó establecido en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo –conformado por entidades empresarias, sindicales y el Ministerio de Trabajo- el 28 de agosto de 2012.
La actualización tendrá vigencia hasta el 31 de julio próximo. Implica un ingreso piso diario por jornada laboral de $115 y de $14,38 por hora.
En los últimos doce meses el aumento del SMVM se eleva a 25% y 193,4% desde que asumió la presidencia de la Nación Cristina Kirchner, a un ritmo de 19,6% acumulativo por año.
Si bien oficialmente se estima que esa referencia afecta a sólo poco más de cien mil trabajadores, los datos que surgen de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec indican que casi un cuarto de los ocho millones de hogares percibe ingresos habituales menores al salario mínimo vital y móvil.
Una de las razones de semejante bache se explica porque quedan al margen de ese mínimo legal los trabajadores que se desempeñan en tareas rurales y en el servicio doméstico, donde existen mecanismos especiales.
Además, por definición, también están excluidos los casi 5 millones de personas asalariadas que se desempeñan en el mercado informal, gran parte de los cuales perciben un sueldo inferior al mínimo.
Significa que es la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia por su jornada laboral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
SANTA ELENA.
Politicas
FLAVIA MENA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Puede que tus encuentros amorosos o familiares empiecen bien pero, desde ahora, un leve cambio de opinión puede desatar una guerra. Finalmente estás listo para dejar atrás el pasado y seguir adelante. Eso merece una celebración. Diviértete esta noche. Es momento de consolidación, pero también de caída y ruina si lo conseguido anteriormente ha sido por medio de malas prácticas.Sugerencia: Mantén convenientemente los pies sobre el suelo, ya que los castillos de cartas pueden derrumbarse con apenas un pequeño viento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
 

RadiosNet