Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 17:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de febrero de 2013
PRODUCTORES LECHEROS.
SE REUNEN MAÑANANA ,NO LEVANTA EL SECTOR.

El presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet comunicó que el miércoles habrá una reunión de la Mesa nacional en Buenos Aires, donde se analizará la realidad del sector que describió como "muy mala". En este marco, expresó que la situación de los tamberos empeoró porque “los costos siguen subiendo” y el precio que se paga por litro de leche continua bajo. Para analizar este tema “en Entre Ríos se hicieron asambleas a fines del año pasado” y continuarán las reuniones en las distintas cuencas lecheras del país. Asimismo, indicó que “hay distintas posturas, por lo que se va a analizar lo que cada cuenca proponga y en la reunión se tomará una decisión”. Al respecto del encuentro, el titular de Caproler anticipó que será el 6 de febrero en la sede de CRA en Buenos Aires y que “la idea no es salir a confrontar sino que el gobierno entienda de una vez que el productor está en muy mala situación porque estamos muy por debajo de los costos”.

Igualmente, en diálogo con APF, remarcó que “la situación del sector empeoró porque los costos siguen subiendo y los precios, si bien hay anuncios de que están subiendo algunos centavos, todavía estamos muy lejos de tener una rentabilidad más o menos razonable para poder seguir en este sector”.

Santa Fe: advierten que se profundiza la crisis de los tamberos

Los precios que las usinas abonan en tranquera no han sido modificados, según los casos, no superan 1,50 pesos promedio, y hace tres meses que con la leche entregada directamente no se cubren los costos. "No necesitamos ser magos. Hay que ser realistas. Para mí estamos llegando a una situación en la cual si no hay movimiento en el valor del litro de leche no hay producción que pueda cubrirlo. El gasoil, que es una referencia para el tambo, subió 70 por ciento aproximadamente en el año y la leche, 10 por ciento. Tomando esos parámetros, uno se da cuenta fácilmente de que el negocio es insostenible", sostuvo Javier de la Peña, líder de la Asociación Unión Tamberos (AUT).

El propio productor admitió una situación planteada con sus afiliados, algunos de los cuales dejaron de entregar leche a la firma Milkaut, de la que fueron dueños. "Desde el primer viernes de febrero, medio centenar de tamberos agrupados en la AUT, otrora cooperativa madre de la firma Milkaut [hoy en manos del grupo francés Bongrain], no entregan la leche a esa empresa sino que lo hacen en SanCor [planta central Sunchales], que abona 20 centavos de diferencia a favor de los productores", explicó De la Peña.

"En la actualidad, la explicación más sencilla que encontramos de los nervios del productor y de la búsqueda de nuevas opciones de los socios es que si están cobrando algo menos es directamente incrementar las pérdidas; distinto es cuando pierden de ganar dos centavos; hoy lo están perdiendo", agregó el productor.

Por eso, los analistas estiman conveniente aguardar la evolución de esta situación. Por el momento, se estima que Milkaut dejará de recibir diariamente entre 60.000 y 100.000 litros diarios de leche.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FLAVIA MENA.
Politicas
MALVINAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet