Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de febrero de 2013
El gobierno entregó equipamiento a los bomberos de Victoria y Villaguay para el combate de incendios
A través del Plan Provincial de Manejo del Fuego

Los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Victoria y Villaguay recibieron este lunes equipamiento para trabajar en la prevención de incendios forestales, que se suma a las camionetas que el año pasado les fueron entregadas en comodato por la Secretaría de Ambiente, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego. “Hoy, gracias a la ayuda del gobierno provincial, se nos cumple un sueño muy esperado y que permitirá optimizar el trabajo que realizamos”, afirmó el jefe de Bomberos de Villaguay, Ángel Retamar.

En un encuentro realizado este lunes en la Secretaría de Ambiente de la provincia se efectuó la entrega del equipamiento. Estuvieron presentes el titular del organismo, Fernando Raffo; el secretario de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Cristian Montero; y los jefes de los cuerpos de bomberos de Villaguay, Angel Retamar; y de Victoria, Adolfo León.

Respecto al equipo entregado, Raffo explicó que se trata de un equipo de ataque rápido que tiene una cisterna con capacidad de 700 litros y una bomba de alto rendimiento que posibilita realizar el combate de incendios que se producen en banquinas y áreas forestales. El mismo fue adquirido con fondos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“Esto se suma a los móviles que les fueron entregados el año pasado en comodato y que les permitirá intervenir y combatir más rápido y en forma eficiente los incendios”, expresó el secretario de Ambiente, Fernando Raffo.

La entrega se realizó a los bomberos de Villaguay y Victoria con la intención de “dar cobertura a dos áreas donde fueron detectadas mayores frecuencias de incendios por el sistema satelital y los puntos calientes”.

Raffo destacó que esto forma parte de un trabajo articulado que se viene realizando con los cuerpos de bomberos nucleados en la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios para fortalecer y optimizar el trabajo que estos realizan.

Además, recordó que hasta el 28 de febrero está prohibido realizar quemas en la provincia. La medida fue adoptada en diciembre pasado a través de una resolución de la Secretaría de Ambiente.

Sueño cumplido

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villaguay, Ángel Retamar, dijo que se trata de un equipamiento muy “esperado y deseado que será puesto a disposición de la comunidad de Villaguay”.

Y afirmó: “Hoy se nos ha cumplido un sueño que teníamos gracias a la colaboración del Plan de Manejo del Fuego y la Secretaría de Ambiente”.

Retamar destacó la buena relación que tienen los bomberos de Villaguay con el gobierno provincial. “Hemos realizado en forma conjunta campañas de concientización en la zona y recibimos una camioneta y ahora equipamiento para optimizar nuestro trabajo”, expresó.

También resaltó la disminución de incendios en dicha zona que se viene dando gracias “a la concientización y al trabajo de difusión de información que realizamos desde el cuerpo de bomberos y desde el Plan Provincial. Además la camioneta que se nos entregó el año pasado nos permite realizar recorridas periódicas por los caminos vecinales”.

Retamar comentó luego que el cuerpo de bomberos ya contaba con un camión pero la camioneta 4x4 les permite entrar a las áreas de montes nativos y facilita la movilidad en esa zona de espinillos. “Con esto se cubre una gran necesidad que tenía la ciudad”, aseguró finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
RIO GUALEGUAY.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet