El stand de nuestra provincia cuenta con un espacio de ocho metros cuadrados, donde se exhibirán artesanías representativas de nuestra identidad. Parte de los productos pertenecen al Museo y Mercado Provincial de Artesanías y otros son de artesanos entrerrianos, teniendo en cuenta para la selección la territorialidad de la provincia y también la variedad de materiales y técnicas, como la calidad del producto.
Además del personal de museo, quienes atenderán las consultas del público mientras, el stand contará con la presencia de artesanos entrerrianos que estarán trabajando en el lugar y se irán rotando durante los días que dure el evento. Para la convocatoria a los artesanos que participarán en este espacio, se tienen en cuenta a aquellos que por diferentes razones no pueden tener su propio lugar dentro de la fiesta. Otra de las actividades en las que participará el Ministerio de Cultura y Comunicación es el 2º Congreso Nacional de Artesanos, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de febrero dentro del mismo predio.
La fiesta
En el marco de la fiesta se entrega el premio Rueca de Plata, que se inició en la II edición de la fiesta y representa el máximo galardón para los artesanos que participan cada año. Se entregan ruecas en tres categorías Maestro Artesano, Artesano Calificado y Producción Artesanal. Los artesanos galardonados con este premio, asisten todos los años a la fiesta y pueden aspirar a la Rueca de Oro.
Otro de los atractivos de la fiesta son los números musicales que se presentan cada noche con artistas de distintos géneros musicales, la elección de la reina, una expo empresarial y competencias deportivas. También se realizan talleres de capacitación y otras actividades de capacitación.