Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 18:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de febrero de 2013
Se entregaron las Ruecas de Plata, premios de Tallistas y Menciones Especiales
Fiesta de la Artesanía

En horas del mediodía del domingo, como es tradicional en la Fiesta Nacional de la Artesanía, se llevó a cabo el Almuerzo que agasaja a los artesanos que exponen durante las 9 noches en el mega evento que se desarrolla en la ciudad de Colón.  Del cual participaron el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la Coordinadora del Instituto Municipal de Artesanía, C.P.N Laura Palazzo, el Coordinador de Artesanos, Hugo Da Silva y funcionarios del gobierno municipal de Colón.  Allí los artesanos disfrutan de ese almuerzo, donde pasan gratos momentos con sus colegas, dialogando sobre lo que los apasiona en la vida que son las Artesanías.  Luego del agasajo, se desarrolló la entrega de premios, menciones y Ruecas de Plata, que son los tiempos más emotivos durante la jornada.

Vale destacar que se entregan Menciones, Premios y Ruecas de Plata en las siguientes Categorías:

Maestro Artesano

Producción Artesanal

Artesano Calificado

Además se otorgan Menciones especiales para: Mejor Stand de Artesanos y Stand Institucional

 

7º Encuentro Nacional de Tallistas

Los primeros en ser reconocidos fueron los escultores que participaron del 7º Encuentro Nacional de Tallistas, bajo la condigna de “Leyendas Argentinas”.

El Primer Premio, otorgado por el Jurado fue para Francisco Aguirre, de Florencio Varela (Pcia. de Buenos Aires) por su obra “Viejo de la Bolsa”.

El segundo lugar fue para Juan Carlos Nausneriz de San Carlos Centro (Santa Fe) por la obra “El Duende del Bolsón”. El Tercer puesto fue obtenido por Tomás Franzoi de Avellaneda (Santa Fe) por el “Lobizón” y en 4º lugar fue electa María Adriana Pantanali de La Plata (Bs. As.) con su trabajo “Cachiru”.  El público con su voto, eligió al escultor Tomás Franzoi, por el “Lobizón”.

También fueron entregados Menciones para: Gustavo Da Silva de Colón con su obra “La Solapa” y Cristian Alvarenga de Las Breñas (Chaco) con su talla “El Curupí”.  Menciones especiales fueron elegidos: Rubén Piñero de la Plata por “Yacumana” y Héctor Zimmer de Resistencia por “Leyenda del Ceibo Anahi”. Por su parte el premio Estímulo fue para Bruno Ponti de Diamante (Entre Ríos) con su obra “El Kakuy”.

Mención Stand Institucional: Provincia de Catamarca

Mejor Stand de Artesanos: Maximiliano Villanueva de la provincia de Buenos Aires

Institución Educativa: Escuela Municipal de Orfebrería de la ciudad de Olavarría

 Jóvenes Artesanos: David Bianchi Tucumán) en el rubro de Instrumentos Musicales y Lucas Oviedo (Santa Fe) en el rubro madera, mates tratados.

 

Producción Artesanal:

En estas categorías las menciones especiales fueron para:

Antonio Carrizo en el rubro Textil (Catamarca), Ana Leiva en Fibras Vegetales (Chaco), Alfredo Rocha en Metales (Códoba) y Mirta Leiva en Fibras Vegetales (Chaco).

Rueca de Plata “Producción Artesanal”

Se otorgó el premio a la Artesana del Rubro Metales (Filigrana de Plata), Luisa Serrano de la provincia de Jujuy por la continuidad familiar, logrando una excelente producción.

Luisa que aprendió el oficio de su familia a los 8 años, recibió la Rueca muy emocionada bajo un fuerte aplauso de los presentes. El Vicepresidente Municipal, Dr. Carlos Leonardi entregó esta distinción, donde todos los artesanos electos forman parte de los Pueblos Originarios que participaron del la XXVIII Fiesta Nacional de la Artesanía.

Artesano Calificado:

Las menciones especiales en esta categoría fueron para: Guillermina Zárate del Rubro Textil (Catamarca), Aldo Bonino en Madera (Córdoba) y José Alberto Guiroy en Instrumentos Musicales (Corrientes).

Rueca de Plata “Artesano Calificado”

Se entregó el reconocimiento al Artesano del Rubro “Metales” (Platería), Diego Ferreira, quien es oriundo de Mar del Plata, pero hace más de un año vive en la ciudad de San José. Para recibir este premio Diego fue electo por sus logros en la excelencia de la disciplina.

 Maestro Artesano:

En los premios y menciones especiales fueron reconocidos: Federico Veloteri en el Rubro Textil (Santa Fe), Alan Posse en Metal (R.O.U), Nieves Brey en Textil (Entre Ríos) y Benedicto Colantonio en Cuero (Buenos Aires).

Rueca de Plata “Maestro Artesano”

Por su permanente investigación y docencia en la transmisión de este oficio, se entregó este galardón al Artesano del rubro “Metales” (Cobre Batido) al artesano de la ciudad de Colón, Luís Morard, donde sobraron los abrazos, las lágrimas de Hugo Da Silva y sus compañeros. Esta Rueca fue entregada por el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet