Hoy es sabado 22 de junio de 2024 y son las 13:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de febrero de 2013
Este jueves vence el Impuesto Inmobiliario para parcelas urbanas de juntas de gobierno
Se recalculó el impuesto para 19.000 partidas

La Administradora Tributariade Entre Ríos (ATER), informó que el jueves 28 de febrero vence el plazo para el pago del Impuesto Inmobiliario para parcelas urbanas de juntas de gobierno. Las boletas están disponibles en las oficinas del organismo en toda la provincia pudiendo los contribuyentes retirar su comprobante o solicitar su impresión; también lo pueden hacer vía Internet en la página www.ater.gob.ar con el código link que figura en cualquier boleta anterior.
El impuesto fue recalculado a partir de la emisión del Decreto 254/2013 del Ministerio de Economía, dónde se limitó el incremento dispuesto a las parcelas urbanas correspondientes a juntas de gobierno de la provincia. De acuerdo a los artículos del instrumento legal, se limita el aumento al 100 por ciento para las partidas que registren mejoras y del 200 por ciento para aquellas partidas que correspondan a baldíos, en referencia a lo pagado en 2012.
El límite dispuesto se sustenta en la incapacidad de la Ley vigente para discriminar entre parcelas urbanas de ciudades importantes (sujetas a especulación inmobiliaria), con la de superficies urbanas en juntas de gobierno cuyo valor inmobiliario no registra cambios ni saltos abruptos, más allá del proceso de valorización de la tierra que se ha registrado en el país y en la provincia.
De tal manera ATER realizó una nueva emisión de las 19.000 partidas que se vieran afectadas por el cálculo y cuyo nuevo vencimiento operará el 28 de febrero.
Para los contribuyentes que hayan pagado el impuesto, deben presentarse ante las oficinas con comprobante original, los saldos determinados serán compensados en lapartida quesolicite el contribuyente (siempre que involucre a unmismo sujeto) y/o impuestos que administra esta organización.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
RIO GUALEGUAY.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El club de los Famososd

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet