Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de febrero de 2013
La provincia asignó 4,5 millones de pesos para el dragado del puerto de Diamante
El ministro García entregó el decreto que autoriza los fondos

En el acto por los festejos del 177º aniversario de la ciudad de Diamante se entregó el decreto del gobierno provincial que autoriza la asignación de 4,5 millones de pesos para el dragado del puerto de esa localidad. En los próximos días comenzará la batimetría para determinar la cantidad de material que se debe dragar. Los trabajos volverán operativa la estación fluvial para la exportación de la producción de la región.
 
La operatividad portuaria no sólo beneficia a la producción regional, abaratando costos de transporte, sino que también significa una importante generadora de mano de obra en el lugar.
 
La normativa que asigna los fondos para los trabajos en el puerto diamantino fue entregada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, a la intendenta Claudia Gieco, durante la ceremonia por el aniversario de la ciudad realizada el martes a la noche. El decreto lleva el número 277/2013 y dispone la asignación de 4,5 millones de pesos para comenzar las tareas.
 
El dragado permitirá volver operativo el Puerto de Diamante, convirtiéndolo en una vía para la exportación de la producción. Su fortalecimiento se enmarca en una decisión del gobierno provincial de apostar al desarrollo portuario, lo cual se viene expresando a través de la realización de obras en diferentes terminales fluviales entrerrianas.
 
El ministro Juan Javier García destacó la importancia de estas obras y recordó los lazos que lo vinculan con Diamante: “Mi abuelo hombreó bolsas en el puerto de aquí: de ahí nací y vengo. Por eso agradezco al gobernador Sergio Urribarri que me diera la posibilidad de traer el decreto 277 que autoriza la asignación de 4,5 millones para el dragado del puerto", explicó García.
 
Adelantó que en los próximos días se efectuará la batimetría para determinar la cantidad de material que se deberá dragar, lo que permitirá posteriormente efectuar los trabajos. La batimetría es el equivalente submarino de la altimetría, es decir el estudio de la profundidad del río.
 
La intendenta de Diamante, por su parte, celebró la noticia y explicó que en esa ciudad cuentan “con el último puerto de ultramar que en este momento está inoperable frente a una demanda creciente”.
 
Afirmó que la inversión que realizará el estado provincial garantizará a los productores de esta región beneficiarse sacando los granos por nuestra ciudad, lo que significará un ahorro importante en materia de transporte.
 
"Nos pone muy felices a los diamantinos que nuestro puerto vuelva a estar operativo porque posibilitará nuevas fuentes laborales y estaremos cumpliendo con el objetivo de gobierno que nos trazamos”, indicó la jefa comunal.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet