A las 21.15 del miércoles, personal policial de Concordia intervino en un supuesto accidente de transito ocurrido sobre Avenida Tavella en intersección de calle Nogueira.
Allí, Esteban José Alanís, de 18 años, circulaba cuando el rodado salió de la cinta asfáltica, subió al cordón de una vereda y colisionando con árboles emplazados en la zona. El mismo fue trasladado en ambulancia al Hospital Masvernat, pero falleció antes de ingresar al nosocomio.
Cuando todo hacia pensar que había muerto por lesiones propias de la caída, al ser examinado por el medico de Policía, se pudo establecer que tenía un disparo de arma de fuego en su espalda.
Con el inicio de la investigación del hecho surgió la hipótesis concreta que dos masculinos fueron vistos en las cercanías del lugar y que no serían ajenos al hecho.
Inmediatamente, la Policía inició un operativo para localizar a los sospechosos, los cuales, al ser divisados, intentaron fugarse.
Al momento del ser aprehendidos, los uniformados hallaron en poder de un joven de 21 años una pistola calibre 9 mm, con numeración limada, mientras que su compañero de 19 años tenía una carabina recortada calibre 22 mm, marca Halcon, serie N 122661. Las armas fueron secuestradas al igual que la moto en que se conducían, una Guerrero Trip 110, color azul oscuro. Como consecuencia del procedimiento el Fiscal dispuso las pruebas de dermotest en los detenidos.
A la victima no le falta de ningún elemento personal, ya que tenía todas sus pertenencias.