• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 17:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de marzo de 2013
Mensaje de Urribarri por la muerte del presidente Hugo Chávez
La muerte de Hugo Chávez nos llena de congoja, pero sin esquivar el dolor frente a la irreparable pérdida de un sueño lúcido por la emancipación, es importante en esta hora recordarlo en su magnitud más digna, la de un luchador incansable por la definitiva independencia de América Latina.

A partir de este día, la historia americana tiene para sí un nuevo nombre que se convierte en memoria y bandera para la esperanza, porque ¿qué es la esperanza sino la fe en el porvenir?. Hugo Chávez fue un hombre extraordinario, que supo entusiasmar con sus convicciones por el triunfo de las causas populares. Y lo hizo contra todo, sin especulación de ningún tipo. No le importó la fuerza de sus adversarios ni la de sus detractores, fue una pasión militante al servicio del pueblo, como lo fuera nuestro entrañable Néstor Kirchner, con quien seguramente se estrecha en un abrazo.

Pero más allá de recordar su dimensión de notable estadista, es mi obligación moral reconocer además, que fue Hugo Chávez quien abrió las puertas (mayo de 2009) para que Argentina vendiera a Venezuela más de 30.000 toneladas de arroz y 18.000 toneladas de pollo, en la que Entre Ríos aportaba dos tercios de ese volumen de alimentos y quien hizo posible que una empresa láctea de la provincia concretara operaciones por 1.000 toneladas de leche en polvo.

Hasta hoy llevamos exportados más de 150.000 toneladas de arroz, además de miles de toneladas productos lácteos, avícolas, y cereales. La base de cada uno de estos acuerdos tuvieron lugar durante una visita que realizó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Ecuador y Venezuela, de la que tuve el honor de participar en mi carácter de gobernador.

El llanto del pueblo venezolano es también nuestro llanto y la mejor manera de honrar su memoria, es duplicar el esfuerzo con concretar el sueño de una Patria Grande unida. A partir del 5 de marzo de 2013, el nombre de Hugo Chávez se inscribe con letras de bronce junto con el de Néstor Kirchner, en la misma senda que marcaron nuestros grandes hombres como Artigas, Bolivar y San Martín.

Sergio Urribarri
Gobernador de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Aldea San Antonio.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

RadiosNet