Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 12:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de marzo de 2013
Entre Ríos contará con una unidad móvil para la prevención del cáncer en las mujeres
Dos empresas se presentaron a la licitación para la adquisición de una unidad sanitaria móvil con equipamiento para efectuar controles vinculados con la prevención del cáncer en las mujeres.

“Es una enorme alegría, justamente en la Semana de la Mujer, concretar esta adquisición que está estrechamente ligada al Instituto Provincial del Cáncer que creamos hacia fines del año pasado”, afirmó Cettour y agregó que “el equipamiento es sumamente importante porque el cáncer es una patología que no sólo complica sino que además mata a nuestra población”.

También indicó que el objetivo fundamental de este equipo móvil será “recorrer las zonas más alejadas para brindarle a todas las mujeres entrerrianas el mismo derecho a la salud".

En este sentido, precisó que se efectuará un mapeo para definir “las zonas más desprotegidas que son con las que comenzaremos esta actividad, aunque no significa que no podamos recorrer también barrios de las ciudades más grandes como Paraná".

Y afirmó: “Es un momento histórico dada la importancia del equipamiento que estamos adquiriendo. Hay lugares donde para la mujer el mamógrafo más cercano está a más de 100 kilómetros de su hogar, por lo que el móvil estará recorriendo toda la provincia. Porque los controles y el diagnóstico oportuno son claves para la prevención”.

Equipamiento

El móvil contará con un equipo de mamografía de última tecnología con su respectiva sala de revelado para obtener el estudio en el momento; un ecógrafo que permitirá realizar seguimientos a embarazadas y también contará con una camilla que permitirá realizar papanicolau.

Por su parte, el titular de la Unidad Central de Contrataciones de la provincia, Eugenio Argüelles, explicó las distintas instancias para que se concrete la compra del equipo. “Ahora hay una etapa de perfeccionamiento y luego se hacen los informes técnicos mediante el análisis por parte de los bioingenieros que efectuaron el proyecto de si los mismos se ajustan a lo requerido. Luego se reúne la comisión de compras quien evalúa todo y en base a esto se aconseja la adjudicación”, detalló.

Respecto a los plazos indicó que “el tiempo de entrega está estimado en 50 días hábiles una vez comunicada la adjudicación”.

Las firmas que se presentaron a la licitación son Río Valle SRL de Córdoba y Cirugía Paraná de la capital entrerriana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SEGUI.
Provinciales
DOS ENTRERRIANOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet