Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 12:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de marzo de 2013
Canali dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias
El Presidente Municipal de San José detalló las acciones de gobierno del 2012. Destacó la gran cantidad de obras para la ciudad y anunció otras

Fue formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San José. La primera sesión del año se llevó a cabo el martes 5 de marzo de 2013 por la noche y el Presidente Municipal, Pablo Canali, brindó un resumen del último año de su gestión, a la vez que anticipó las proyecciones para el 2013, donde se construirán obras de gran magnitud en la ciudad. Asimismo destacó el sostenido crecimiento de la ciudad en los últimos cinco años, a la vez que resaltó el aumento de las plazas turísticas, de la oferta cultural, de los aportes a instituciones y de la recaudación, entre otros temas.

“Desde hace algunos años las gestiones municipales dejaron de solo tener la responsabilidad de recoger los residuos o reponer una lámpara de alumbrado público con el correspondiente cobro de una tasa” comenzó afirmando Canali. Y agregó: “El Estado Municipal es requerido para dar solución a problemas diversos, estén o no bajo su órbita de responsabilidades, ya que el ciudadano advierte que sus demandas tienen mas posibilidades de ser resueltas a través de la gestión municipal, donde además puede participar en la resolución” comenzó diciendo Canali al abrir su discurso.

 

Turismo

“San José ha tomado la decisión de ofertar sus atractivos a los turistas de todo el país, y con el desandar se ha transformado en un destino competitivo” indicó.

“Podemos hoy mostrar algunos logros como llegar a contar con 2000 plazas homologadas o habilitadas. O que nuestro sistema de placas de identificación de alojamientos ha servido de ejemplo y ha sido replicado por el  Ministerio de Turismo de la Provincia, o que la primera inmobiliaria turística habilitada en la provincia por el Ministerio pertenece a nuestra ciudad”.

Al mencionar la ocupación de plazas por año, Canali reveló que en 2010 fue de 88.406, en 2011 alcanzó las 129.313 plazas, lo que significó un crecimiento interanual del 46%. En tanto que en 2012 siguió aumentando, alcanzando las 209.345 plazas, con un crecimiento interanual del 61%.

 

Museo

En el mes de diciembre la Asociación Amigos recibió un subsidio de la Municipalidad por un monto de $52.717,18  destinado a la adquisición de elementos que mejoren la calidad de la exhibición. Durante el año 2012 el Museo acrecentó el número de visitantes llegando a las 20.800 personas, superando ampliamente al de años anteriores.

 

Cultura

El Presidente Municipal se refirió también al impacto de la actividad cultural en la ciudad, y dijo al respecto: ”durante el año 2012 se dictaron 42 cursos diferentes con momentos en los que se nucleaban mas de 800 alumnos de todas las edades.

Este año la cantidad de cursos superarán los 70. Se incorporarán algunas innovaciones y otros serán redirigidos para lograr impactos positivos en sectores sociales o etarios puntuales”.

 

Empleo y Producción

“Hoy en día existen muchas herramientas que permiten el acceso al crédito al emprendedor, pero resulta fundamental contar con una oficina que acerque al productor a esa herramienta, tal como se logro hacer con 5 pymes locales y el CFI, logrando durante el 2012 un financiamiento superior a los $400.000” precisó.

Y destacó también lo realizado junto al microbanco de CAFESG con quien se financiaron 17 unidades productivas por más de $370.000. Entre otros aportes y beneficios.

En tanto que en el Programa Joven tenemos incorporados a este programa 335 jóvenes. De los cuales 114 ingresaron durante el 2012.

 

Deportes

“Desde hace 5 años ya se realiza el proyecto Juguemos Juntos, éste es un proyecto organizado por las escuelas primarias y la Dirección de Deportes, donde todos, unos 2.400, los niños de primero a sexto grado de las diferentes escuelas de la Ciudad y barrios participan de 6 encuentros deportivos y recreativos, siendo la única localidad de la provincia con un proyecto de éstas características y valorado como modelo de integración”

“Ochenta jóvenes de nuestra localidad clasificaron y participaron de la Finales provinciales Evita en la ciudad de Concordia, y seis en las Finales Nacionales en la Ciudad de Mar del Plata, de los cuales tres de ellos participaron en Atletismo especial, logrando hacer podio en diferentes pruebas”.

“En 2012, se logró mantener como desde hace 5 años, la Sala de salud, dónde un médico cardiólogo deportólogo (sólo dos salas hay en la provincia con éstas características médicas, Paraná es la otra) revisa a 800 deportistas anualmente, dando seguridad en ésta práctica a cada uno de ellos, sus familias y dirigentes, en una actividad segura y sobre todo saludable, como debe ser el deporte”

 

Desarrollo Social y Niñez

Canali dio a conocer además algunos números de la ayuda brindada a través de la Coordinación de Políticas Sociales. Módulos de alimentos1188 por año. Vales para medicamentos, análisis, estudios médicos, alquiler de ortopedia, 925 por año. Vales para sepelios municipales 24 por año. Pasajes de larga distancia: los cuales se entregan por enfermedad 1392 por año. Remis o ambulancia  por razones de salud cuando la persona no se puede movilizar en colectivo 152 por año. Pasajes de corta distancia por reintegro, enfermedad, estudios, tratamientos oncológicos y estudiantes, 305 al año.

 

Política Habitacional

“El área de Desarrollo Social ha tenido un rol muy importante en la gestión y ejecución del programa Mejor Vivir que en la primera etapa involucró 30 mejoramientos habitacionales con fondos provenientes del Gobierno Nacional, en la segunda etapa se realizaron otros 10 mejoramientos con fondos municipales y esperamos el comienzo de una tercera etapa de 24 beneficiarios” aseveró.

Al respecto agregó también: “Y si de política habitacional hablamos debemos remarcar las 4 viviendas inauguradas y entregadas durante el 2012 mediante el sistema de cooperativas, que se suman a las anteriores 8 viviendas y a las 6 que se están comenzando, haciendo un total de 18 viviendas. Además en los próximos días se entregarán otras 16 viviendas construidas por el IAPV”

 

Banco de tierras

“El acceso a la tierra es un tema que estaba pendiente de un tratamiento responsable. Considero que este cuerpo ha estado claramente a la altura de la demanda ciudadana, sancionando una norma que se verá su alcance verdadero en la práctica, pero que será sin dudas a equivocarme, una gran herramienta progresista de igualdad de derechos”

“Una Ordenanza que propone la intervención del Estado de manera positiva, no para competir con el mercado inmobiliario, pero si para ayudar a un sector muy amplio de la población a acceder al terreno en el que construirán su propio hogar. Una norma complementaria de la 16/2009 de fraccionamiento de la tierra”

“En estos días estamos poniendo en funcionamiento el ente administrador y esperamos que brevemente salga a la luz la primera operatoria para quienes se inscriban y participen del sorteo”

 

Obras Públicas

“Comenzamos la semana pasada una obra de cloacas en barrio Vizental, al oeste de la calle Mitre. Son 14 cuadras en 5 manzanas en un barrio que hacía 40 años que estaba a la espera de este servicio. Una inversión superior a los $450.000 con fondos propios de los sanjosesinos”

“Recientemente en el marco del programa Más Cerca, lanzado por el gobierno nacional, nos aprobaron el financiamiento por casi $ 900.000 de una estación elevadora de cloacas que irá localizada en la esquina de Yapeyu y Maipú. Esta nos permitirá darle cloacas a un sector de más de 25 manzanas de las cuales hoy más de la mitad tienen casas y hasta bungalows. Esta obra la comenzaremos en poco tiempo más”

“Con estas dos obras que nombre estamos en condiciones de decir que toda la planta urbana de la Ciudad tiene factibilidad de conexión de cloacas. Luego quedará la tarea de seguir trabajando por el servicio en los barrios más alejados”.

“Y en lo que respecta a cloacas, nos pone muy contentos que haya culminado la primera parte de Barrio El Brillante que está permitiendo que muchos vecinos (más de 70 hasta hoy) ya se conecten y que dejemos de ver en las calles agua servida. Lamentablemente hay casos de gente que no se acostumbra a vivir en comunidad, en la que necesariamente el respeto a los vecinos es la base fundamental de la convivencia.”

“En materia de Agua potable tenemos dos grandes cosas que remarcar. La primera es la ya conocida licitación de CAFESG para la construcción de una nueva cisterna de agua en la base del tanque central”.

“Y la segunda, es el avance que hemos tenido en el proyecto de construcción del acueducto desde el Río Uruguay y la construcción de la planta potabilizadora. Esta obra por la cual veníamos realizando gestiones desde hace mucho tiempo, recibió la priorización por parte del Gobernador y quedo N° 1 en la lista en obras de Agua para ser financiadas en este año. Una inversión de más de 25 millones que se licitará en el 2013”

 

Cordón cuneta

“Hoy se está terminando la cuadra número 81 de la gestión. Y como siempre lo remarco: nuestra ciudad en diciembre de 2007 contaba con 75 cuadras de cordón cuneta, en 5 años hemos más que duplicado esa cantidad” señaló el Presidente Municipal.

“También quiero destacar que en el programa Más Cerca impulsado desde el gobierno nacional para la realización de obras en los municipios argentinos, nos han aprobado el proyecto de cordón cuneta de calle Cettour desde 2 de abril hasta Brouchoud. Obra que se comenzará en algunas semanas”

 

Complejo Ambiental

"La Secretaría de Obras Públicas ha tenido a su cargo el trabajo de saneamiento del complejo ambiental donde se tratan los residuos de la Ciudad, acondicionando el lugar, realizando un cerramiento olímpico y coordinando las acciones para la puesta a punto de la planta de clasificación y tratamiento".

"Esta planta se construyo de manera asociada con la empresa Las Camelias en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria. La empresa aportó toda la estructura del galpón de 40 por 18 metros y la Municipalidad aportó toda la instalación eléctrica, el piso y la cinta transportadora".

 

San José Sustentable

El Programa San José Sustentable que fue creado con el Decreto 168/2012, lanzado durante el año pasado, ha tenido una gran repercusión y aceptación entre los vecinos de la Ciudad, ya que en lo que respecta a la separación domiciliaria de residuos hemos logrado en la primera etapa un 97 % de involucramiento de nuestros vecinos.

"Eso nos hace estar preparando para los próximos dos meses la segunda etapa que será más amplia y ambiciosa".

 

Principales compras

Una camioneta Chevrolet S/10 doble cabina 0km $152.660,00. Una motoniveladora Caterpillar 140k 0km USD 304.648,50. Una Mini cargadora Case con accesorio retroexcavadora $391.707,02. Una cortadora de césped autopropulsada de radio de giro cero $33.600,00. Una cargadora frontal Case $1.171.117,66.

 

Reapertura del frigorífico

“La reapertura del Frigorífico de carnes rojas, ha sido el hecho mas relevante que ha tenido nuestra Ciudad en el 2012. Hubo una fuerte decisión política del Gobernador de la Provincia y de la Presidente de la Nación, quienes optaron por acompañar este modelo propuesto con empresario y productores locales” enfatizó el Presidente Municipal.

“Hoy hay 140 personas trabajando y estamos convencidos que más allá de los vaivenes del sector, este proceso será exitoso y sustentable en el tiempo” aseveró.

Para culminar expresó: “Luego de 5 años de gestión y más allá de aciertos y errores, de objetivos cumplidos y pendientes, estamos convencidos que nuestra Ciudad y nuestra Municipalidad han crecido mucho y lo seguirán haciendo. Que ese crecimiento se ha debido a un trabajo articulado con la Comunidad, con las instituciones, con el sector privado, con los gremios, con las ciudades vecinas, con el Gobierno Provincial y con el Nacional. Con todos los que quisieron abrirnos sus puertas para trabajar juntos”

“El principal logro de este grupo de trabajo que asumió el compromiso planteado por los sanjosesinos, es bregar todos los días por tener una sociedad unida, cada vez mas justa y cuya vida diaria se desenvuelva en paz social acompañada de un desarrollo sustentable de nuestra Ciudad” puntualizó Canali.


Fuente: Municipalidad de San José



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Municipales
Colón.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet