Boca consiguió una importante victoria ante Nacional de Montevideo por 1-0 y se acomodó en un Grupo 1 fatídico para los equipos que juegan en casa. El Xeneize alcanzó los seis puntos, uno menos que los uruguayos, mientras que Toluca de México tiene cinco y Barcelona de Ecuador cierras las posiciones con tres. Faltan dos fechas y todo está abierto.
Boca arrancó con la iniciativa, aunque sin profundidad. Tuvo alguna aproximación que no terminó de concretarse y la primera vez que quedó mal parado lo pagó muy caro: flojo despeje de Guillermo Burdisso, centro y penal de Claudio Pérez a Juan Albín. Roja para el defensor, ejecución de Iván Alonso y la pelota arriba del travesaño. Iban 22m.
Zafó el Xeneize y Nacional tuvo que hacer algo que no quería: irlo a buscar. El equipo uruguayo demostró todas sus limitaciones y los conducidos por Carlos Bianchi se acomodaron con Ribar Rodríguez en el fondo, Walter Erviti de cinco y Juan Manuel Martínez más retrasado. Salvo alguna situación aislada, no sufría.
Boca esperaba por una jugada con balón detenido, el inocente charrúa se la otorgó y Andrés Scotti le hizo un grotesco penal a Franco Sosa. No falló Juan Román Riquelme y se fueron al descanso...
Se dio el complemento que se esperaba: Nacional iba sin ideas y la visita lo dominaba con orden. En cuanto el local comenzó a prevalecer en la mitad de la cancha, Bianchi mandó a Ledesma por Martínez y, así, comenzó a ceder toda chance de contra.
Con poco, Nacional lo fue acorralando, agigantó la figura de Agustión Orión y, a los 42m, el arquero se quedó con el empate de Vicente Sánchez. La experiencia le alcanzó a Boca para sumar tres puntos de oro y quedar en la segunda posición de la zona.