Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 18:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de marzo de 2013
EXPORTACION.
EMPRESA ENTRERRIANA VENDERA TUBOS DE GNC A ECUADOR.

La empresa entrerriana Inprocil S.A. concretó la venta de cilindros de GNC, tras mantener un encuentro en las oficinas de Pacif Petrol ubicadas en Santa Elena, Ecuador. Fue en el marco de la misión comercial que se desarrolló entre el lunes y viernes de la semana pasada, organizada por el gobierno provincial.
El acuerdo se cerró durante una reunión en la que participaron el gerente general de Inbuser (empresa importadora de los tubos de GNC), Diego Santos; y el gerente de Comercialización de Inprocil, Javier Piccoli; junto al secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Pablo Zárate; y el subsecretario de Desarrollo Industrial de la República del Ecuador, Gerardo Velasco.
“Los resultados fueron muy buenos. Ecuador cuenta con un proyecto orientado a cambiar la materia energética del país, que implica sustituir los combustibles líquidos por energías alternativas. Concretamos un negocio de cilindros de GNC con la gobernación de la provincia de Santa Elena, lugar donde están los campos petroleros y gasíferos más antiguos de Ecuador”, relató Piccoli.
La empresa Inprocil S.A. cuenta en la actualidad con 50 operarios en planta, ubicada en la ciudad de Gualeguay, con oficinas comerciales en Buenos Aires. La planta está en franco crecimiento debido a que, además de ser elaboradores de cilindros para GNC, también fabrican las máquinas para la producción de los mismos.

EN PANAMÁ. Las empresas entrerrianas llevaron adelante reuniones de negocios también en Panamá. Allí mantuvieron encuentros con importadores locales en sus oficinas comerciales y tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento del mercado ya que se visitaron los espacios de venta al público.
La comitiva estuvo compuesta por empresas de diversos sectores de la industria. Se puede destacar la presencia de la firma RPB S.A. (Baggio) la cual vuelve a Argentina a cerrar las negociaciones entabladas con Super 99, una importante cadena de supermercados con sucursales en todo el país. Por otro lado, el frigorífico Procesadora Ganadera Entrerriana avanzó en negocios con seis empresarios de la carne que se mostraron interesados por sus productos.
Argentina Dermata (empresa productora de rodillos para pintura de lana de oveja), Procesadora Ganadera Entrerriana (frigorífico de carnes de bovina) y la editorial Fundación La Hendija, participaron por primera vez de una misión comercial.
Elena Riegelhaupt, representante de Fundación La Hendija, fue invitada a participar de una clase en el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Administración Pública perteneciente a la Universidad Nacional de Panamá, donde compartió un intercambio con alumnos y docentes.
Respecto a la experiencia relató que “siendo la primera vez que la Fundación La Hendija participa de una misión de estas características, destacamos la importancia del aspecto comercial, si bien, más allá de lo editorial, estamos convencidos del poder integrador que ejerce la cultura en nuestra sociedad latinoamericana. Abrir un espacio para llegar con los conocimientos que se producen en la provincia es todo un logro”.

CRECIMIENTO. Según información proporcionada por la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Industria y Comercio, durante los últimos años Panamá y Ecuador mostraron un notable incremento en sus importaciones.
La participación entrerriana en las importaciones panameñas creció un 118 por ciento en el período 2007/2011, mientras que las ventas a Ecuador variaron positivamente un 265.74 por ciento entre 2002 y 2011.
Entre los bienes preferidos tanto por Ecuador como por Panamá se destaca la importación de productos primarios, carne de ave, preparados de carnes y pescados, lácteos, aceites, jugos de frutas, vinos, alimentos deshidratados, papel y cartón, insumos de la construcción (ascensores domiciliarios, montacargas, pisos cementicios y graníticos), madera y sus manufacturas, bienes metalmecánicos en general, válvulas, bombas para líquidos, recipientes para gases, manufacturas de plástico, generadores eléctricos, fármacos genéricos y de patente, vacunas para la medicina veterinaria y equipamiento médico, entre otros.

AGENDA INSTITUCIONAL. El secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate, mantuvo reuniones con organismos que realizan tareas similares a las de la Secretaría.
En Panamá mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura. Mientras que en Guayaquil se reunió con la Cámara de Comercio, la Cámara de Industrias y con Proecuador, organismo de promoción de las exportaciones ecuatorianas.

PARTICIPANTES. Las empresas que participaron en la misión comercial fueron las siguientes:
Fundación La Hendija, Argentina Dermata, Procesadora Ganadera Entrerriana, MTH, Laboratorios Pyam, Laboratorios Lafedar, RPB, Inprocil y Eólica Argentina



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
DOS ENTRERRIANOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet