Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 06:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de abril de 2013
JUAN CARLOS HALLE.
SE FUE DEL BUSTISMO.

La noticia del alejamiento del dirigente de mayor representación, el ex intendente de Paraná José Carlos Halle, y de los dirigentes de Concepción de Uruguay, el diputado Fabián Flores y el ex candidato a intendente por la fuerza Mario Barberán, terminaron de sacudir la modorra política que se vivía en la provincia. Aunque las bajas en el Frente Entrerriano Federal eran un secreto a voces y continuaban produciéndose, Jorge Busti en persona se encargaba de minimizarlas aludiendo que los desmembramientos en su fuerza eran meras operaciones de prensa, pero el transcurso del tiempo y los propios actores quienes se encargaron de dejar en claro la situación política de su fuerza.
Las primeras bajas se produjeron cuando los cinco intendentes electos que tenía la fuerza decidieron alejarse del bustimo, para sumarse a trabajar con el oficialismo. Luego sobrevino la ruptura de cuatro de los seis diputados que integraban el bloque del FEF en la legislatura. Pero la decisión del ex intendente Halle, que implica a toda su agrupación política y por lo tanto a la diputada provincial Rosario Romero, por lo cual el bustismo se queda sin representación institucional en la provincia, tiene una significancia tan importante que produce un cambio en el escenario político, no solo de la capital entrerriana sino del ámbito provincial.
La agrupación que conduce José Carlos Halle planteó profundas diferencias políticas y metodológicas con la fuerza que conduce Busti. Días atrás, en un reportaje radial, destacó políticas del kirchnerismo y las realizaciones del gobernador Urribarri en la ciudad capital. Si bien continúa con críticas a la metodología de la gestión K, sostiene que “al kirchnerismo hay que superarlo por izquierda” dejando un claro mensaje del porqué de su ida del Frente Federal, y dándole entidad a las versiones que hablan de un acuerdo de Busti con el Pro de Mauricio Macri y el ruralista Alfredo De Angeli.

Bajas de costa a costa
En la última elección, en la ciudad de Concepción del Uruguay el bustismo sumó votos de la mano del dirigente gremial Mario Barberán, representante de los trabajadores municipales. El joven dirigente manifestó ayer que junto a los dos concejales de su fuerza “ya no se encuentra contenido en el Frente Entrerriano Federal, ni bajo la conducción de Jorge Busti, es una decisión que hemos conversado en conjunto y no hay vuelta atrás”. Consultado sobre el futuro político de su agrupación dijo que “soy peronista igual que mis compañeros y nuestro paso por el FEF se debió a una coyuntura muy particular que hoy ya no existe”, aclarando luego que “personalmente creo que es tiempo de volver a nuestro lugar de procedencia natural, que es el Partido Justicialista”. Al ser indagado sobre un posible acercamiento a sectores relacionados al gobernador Sergio Urribarri, Barberán explicó que “No soy necio, el Gobernador Urribarri ha logrado que Entre Ríos vuelva a tener una presencia nacional como hace décadas no la teníamos y por lo tanto valoro positivamente su gestión”.
“No hay razones para que como sector político importante de una ciudad también importante estemos militando en un espacio que tiene como única política oponerse sistemáticamente al proyecto nacional y provincial, la gente espera que las respuestas sociales se incrementen, que el modelo productivo se fortalezca en ese círculo virtuoso de producir más para generar más trabajo y más consumo. Busti, al igual que toda la oposición no logra mostrar nada superador y por lo tanto no nos representa y es una etapa superada” graficó el dirigente.
En horas de la tarde, la diáspora en el bustismo continuaba cuando el gobernador Urribarri, junto al vicegobernador Cáceres y el ministro Bahl, recibían al diputado provincial y representante del departamento Uruguay Fabían Flores y un grupo de concejales y agrupaciones políticas que venían a expresarle el apoyo a la gestión y su vuelta al partido justicialista. En el ingreso a la reunión, Flores alcanzó a manifestar que la decisión se tomó porque “este gobierno siempre nos atendió y nunca nos cerró las puertas para trabajar en pos de la comunidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet