Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 08:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de abril de 2013
LIGA ENTRERRIANA DE BASQUET.
SAN JOSE Y JUVENTUD UNIDA ESTAN 1 A 1.

El juego comenzó con Juventud buscando tomar protagonismo en el juego interior, con Pedro Más y Aldo Risso bien hundidos en la pintura, además de Juan Pablo Fernández como inicial buscando darle mayor fluidez al ataque.
Del lado de San José se vio la misma intención de pasar bien el balón y buscar al jugador mejor ubicado para tomar el lanzamiento, sumando con las penetraciones de Toriani y el tiro a distancia de Perroni, además de un buen pasaje de Carlos Laurido en el poste bajo.
El partido fue cortado, con demasiado protagonismo de parte de los árbitros Giorello y Delsart que buscaron tener el partido de riendas cortas, dentro de un marco de paridad. Juventud se logró escapar con un buen pasaje de Risso y Villagra en ofensiva, pero luego de una técnica sancionada a Mariano Villagra, San José equilibró el juego y se fue al descanso 19-15 adelante.
En el segundo parcial siguió mejor San José, que sin marcar la diferencia del primer juego, fue un poco más ordenado que Juventud para jugar sus ofensivas. Toriani y Laurido fueron los principales argumentos de ataque además de un muy buen ingreso de Gonzalo Jacquet que sumó buenos puntos en el poste bajo. Juventud fue muchas ganas pero con bastante poco juego, el oficio de Risso, la potencia de Más y de Mercado fueron los impulsores de la ofensiva de Juventud.
Otra vez los árbitros tomaron protagonismo excesivo en el partido, repartieron técnicas para los jugadores de Juventud que permitieron que San José dispusiera de una ventaja de entre 7 y 10 puntos, que recién en el cierre del segundo cuarto lograra recortar, hasta dejar el tablero favorable a la visita 36-30.
El tercer cuarto no mostró demasiados cambios, San José mantuvo el control del juego con el buen trabajo de Toriani y Laurido, dentro de un trámite de juego flojo, con muchos errores y bajos porcentajes de eficacia. A Juventud le siguió costando mucho sus ofensivas, no apareció Hechavarría y toda la responsabilidad de los ataques recayeron en Risso, que pese a estar sentido por un golpe, siguió siendo el referente ofensivo de Juventud, que se recostó en una defensa zonal que complicó a San José y, con un triple de Fernández y dos libres de Mariano Villagra, logró achicar a un doble (39-41).
Ero San José respondió ante la presión, con un doble de Gabriel y un triple de Norberto Combet para estirar de nuevo las cifras, con Juventud perdiendo sus cargas sin siquiera poder tirar al aro, salvo un doble largo de Hechavarría que reapareció en el juego, hasta terminar el cuarto con San José al frente 48-42.
En el amanecer del cuarto final Juventud metió un parcial 8-0 que le permitió pasar al frente tras un largo tiempo (50-48), pero un triple del “Chiqui” Combet devolvió a San José al frente. El partido volvió a calentarse, hubo técnicas para Risso y Perroni que tuvieron un duelo aparte, enseguida una técnica al banco de Juventud luego de una clarísima caminata de Gabriel que los árbitros no sancionaron. San José, cuando tuvo para liquidarlo, erró seis libres seguidos y no se pudo despegar. Sin embargo los visitantes aprovecharon que Juventud volvió a quedarse sin goleo para escaparse. Para peor, los árbitros siguieron su festival de técnicas contra el equipo de nuestra ciudad y San José, aún fallando muchos libres, se empezó a reacomodar en el juego. Pero Juventud revivió con un triple y falta de Figún que lo colocó a un punto (55-56) cuando quedaba mucho por jugar.
Siguió mejor Juventud, que defendió dos buenas bolas y con Figún como sostén de la ofensiva volvió al frente. De ahí en más el partido fue palo y palo, triple de Fernández para Juventud y respuesta idéntica de Toriani para poner a San José 63-62 arriba. Enseguida un libre de Perroni y un doble de Risso para igualar en 64, un nuevo doble de Perroni y dos libres del “Pelado” cordobés para equilibrar en 66 con un minuto por delante.
San José perdió sus dos cargas, Risso falló un triple y, tras una falta ofensiva de Perroni, el cierre le quedó a Juventud con 9 segundos por jugar. Tras el tiempo muerto pedido por Jorge Balbis, Juventud jugó la última pelota para ganarlo, pero falló el tiro corto de Mariano Villagra y la definición se fue al suplementario.
En el suplementario, Juventud defendió intenso y se pudo despegar con un doble de Risso y cinco seguidos de Félix Figún, que fue determinante para que el “Juve” saque 6 puntos (73-67). El cierre fue dramático, Gabriel arrimó a San José pero otra vez Figún apareció para poner un doble y darle una asistencia de lujo para que Hechavarría ponga 6 de luz (79-73). Enseguida vino una ofensiva y una técnica a Norberto Combet, Figún metió dos libres y Juventud jugó con tranquilidad el minuto final y se quedó con un triunfo enorme que lo mantiene con vida, forzando un tercer juego el viernes que viene en San José.

Síntesis

Juventud Unida (86)
M. Villagra 8, J. Fernández 8, R. Hechavarría 8, A. Risso 22, P. Más 7 (FI) L. Scaiola 0, L. Villagra 0, F. Figún 17, A. Mercado 12, J. Truffa 0. Entrenador: Jorge Balbis

San José (73)
S. Teiletche 3, J. Perroni 8, J. Toriani 25, F. Gabriel 9, C. Laurido 11 (FI) N. Combet 8, D. Combet 0, G. Jacquet 9. Entrenador: Claudio Farabello

Estadio: Lucio Martínez Garbino
Parciales: 15-19; 30-36; 42-48; 66-66
Árbitros: F. Giorello – G. Delsart


86/78
Sportivo San Salvador le ganó como local a Parque sur 86 a 78 y forzó un tercer juego en Concepción del Uruguay. El equipo “celeste” volvió a tener en Lisandro Ruiz Moreno a su principal figura para hacerse fuerte en su cancha y llegar a un tercer partido definitorio.

68/67
BH se hizo muy fuerte en su cancha y logró quedarse con la victoria en el segundo juego ante Olimpia de Paraná 68 a 67, forzando un tercer juego. Los capitalinos, que habían ganado con absoluta claridad en el primer juego, no pudieron repetir el partido y BH lo ganó en el cierre y sigue con vida.

71/86
Huracán de Villaguay fue el único equipo que pudo barrer la serie, venciendo de visitante a Capuchinos de Concordia 86 a 71 y es el primer equipo semifinalista de la Liga Entrerriana. Los mesopotámicos controlaron el juego con un muy buen primer tiempo y lograron una victoria sin oposición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET U 17.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet