Tricampeonato de la Liga Argentina de Vóley para UPCN y la explosión de toda la gente que sufrió un partido durísimo. El 3-2 (28-30, 20-25, 25-20, 25-22 y 15-10) sobre BAU para cerrar la serie final 3-0 fue muy peleado y eso le dio otro gusto a la coronación.
Los sanjuaninos armaron su fiesta. Luego de los dos triunfos iniciales de la serie en Mar del Plata, pensaron que la racha no se podía cortar en casa, pero BAU se las hizo difícil de entrada. Con un Romanutti encendido, con la precisión de Nico Uriarte en el armado, el buen trabajo de Bruno, marcaron diferencias en los dos primeros sets.
UPCN se sintió tocado y achicando el margen de error, con la recuperación de Evandro, puntos clave de Junior, mayor participación de Olteanu, luchó y ganó el tercer set. El equipo de Fabián Armoa se dio cuenta de que la chance estaba cerca y no aflojó. Palo y palo ganó el cuarto bajando el error no forzado y así llevó el partido a un quinto y definitorio set.
El tie break se jugó como todo el partido: palo y palo. Arrancó UPCN sacando ventaja, se lo dio vuelta BAU y así llegaron hasta un cerradísimo final. El bloqueo de Junior, la justeza del armado de González, el oportunismo de Bengolea y la solidez de Evandro terminaron siendo letales para el sueño de BAU.