Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 09:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de abril de 2013
DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD.
NO HAN RENOVADO MAS DE LA MITAD DE LOS JOVENES.

Los jóvenes que cumplan 16 y 17 años hasta el mismo día en que se celebren los comicios nacionales serán incluidos en el padrón y podrán votar –de forma optativa- tanto en las elecciones primarias como en las generales, siempre y cuando tengan actualizado su Documento Nacional de Identidad (DNI). En total, quienes están en esa condición representan alrededor de 1,3 millones de argentinos.
La renovación del DNI es condición indispensable para poder sufragar a partir de ahora. En este marco, el Gobierno lanzó una campaña tendiente a información sobre esta obligación para los comicios del 11 de agosto y los del 27 de octubre.
Sin embargo, a un día de que venza el plazo sólo 660.000 jóvenes de esas edades iniciaron el trámite, lo que significa que todavía hay un 52,4% del padrón de adolescentes votantes que no lo hizo y quedaría fuera de los comicios en octubre, publica el diario La Nación.
Referentes de la oposición analizan pedir una extensión del plazo, añadió el matutino, en medio de las especulaciones del uso político del voto joven que despertó desde su propio debate en el Congreso, el año pasado.
Voceros del Ministerio del Interior indicaron que hasta ahora se inscribieron 660.000 jóvenes, es decir, el 47,6 % del total de votantes de 16 y 17 años. Precisaron que el número definitivo se conocerá mañana, y que la campaña publicitaria fue muy amplia, en "diarios, radio, televisión e Internet".
"Para saber si tienen que renovar el DNI, los jóvenes pueden consultar en la página web del Ministerio de Interior ingresando simplemente su número de documento", señalaron desde la cartera que conduce Florencio Randazzo, y aclararon que "la consulta sólo devolverá resultados para chicos/as nacidos durante los años 1995, 1996 y 1997".
A partir de la norma promulgada el año pasado, en las próximas elecciones legislativas poco menos de un millón y medio de jóvenes se sumará al padrón electoral, pudiendo votar de manera optativa, sin penalidad alguna para quienes no sufraguen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Inmobiliario Rural.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet