Estudiantes de Concordia comienza a disputar las finales del Torneo Nacional de Ascenso, este viernes 3 de mayo, a partir de las 22 horas, frente a San Martín de Corrientes.
El encuentro, que corresponde al primero de una serie que se definirá al mejor de cinco partidos, será televisado por la señal TyC Alternativa (canal 630 del proveedor DirecTV). Los correntinos tienen la ventaja de la localía por lo que, de ser necesario, jugarán en su cancha el quinto punto.
San Martín y Estudiantes llegan a estas finales luego de realizar muy buenas campañas, fueron el primero y el segundo de la Zona Norte. Los dos equipos, jugada toda la fase regular, incluyendo la primera y segunda fase y las tres primeras instancias de Play Off, mantienen sus respetivos estadios invictos.
Estudiantes, con una campaña histórica, cosechó 36 puntos en la fase regular, logró 17 triunfos en 24 partidos disputados entre la primera y segunda fase; barrió la primera serie de Play Off, 3 a 0 frente a su clásico rival, Echague de Paraná; se impuso 3 a 1 en los cuartos de final, frente a Ciclista de Junín y viene de quedarse 3 a 1, con la semifinal, venciendo a Quilmes de Mar del Plata.
Además, el equipo concordiense es el equipo menos goleado del torneo, se quedó con 11 de los 13 clásicos disputados en toda la temporada, tiene el tercer goleador del certamen, Lee Roberts, con 532 puntos, que a su vez es el líder en rebote en ambos tableros. Y mantiene su estadio, el “Gigante Verde”, invicto con 18 partidos jugados.
San Martín viene de liderar la fase regular en la Zona Norte, con 40 puntos, debido a los 22 partidos ganados en los 24 que disputó, incluyendo las dos fases. Sus derrotas fueron frente a Estudiantes y Echague.
Barrió 3 a 0 las dos primeras instancias de los Play Off, frente a Sarmiento de Resistencia y a Monte Hermoso respectivamente y viene de quedarse con la semifinal 3 a 1 frente a Huracán de Trelew. El equipo correntino, cuenta con el segundo goleador del torneo, James Gordon, con 537 puntos, y al igual que Estudiantes, mantiene su estadio “El Fortín Rojinegro”, invicto.