Alrededor de las 3 de la mañana de este domingo, un llamado al Comando Radioeléctrico de la Policía Departamental de Federal alertó de que en inmediaciones de los túneles que pasan por debajo de la ruta nacional 127, Urquiza y Colectora Almada, se habría estado registrando una pelea entre varias personas.
Cuando los funcionarios llegan al lugar se encuentran con un hombre de 28 años de edad, alcoholizado, que había recibido una golpiza en el intento de robarle, lo que originó que debiera ser hospitalizado.
De inmediato el personal del Comando, y el de la División Investigaciones, se abocaron a buscar el testimonio de quienes pudieran haber sido testigos del hecho; quienes aportaron el dato de que los agresores habían sido dos jóvenes, que por las características dadas por los declarantes, fueron más tarde encontrados por un móvil de la fuerza policial, que procedieron a arrestarlos. Tienen 17 y 18 años de edad.
Según supo Federal al Día, al hombre le sustrajeron una billetera y un teléfono celular. A la primera la tiraron cerca del lugar del ataque, y el aparato telefónico fue encontrado entre las ropas de uno de los arrestados. El hospitalizado se recuperaba favorablemente de las lesiones que le provocaron.
Tomó intervención la Fiscal en Turno, Dra. María Eugenia Molina, que ordenó la liberación del menor pasado el mediodía del domingo, mientras que el mayor quedó detenido e imputado por la agresión y el robo.