• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 13:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de mayo de 2013
FALLECIO JULIO MARBIZ.
CONOCIDO PRESENTADOR,EMPRESARIO Y PRODUCTOR.

Márbiz estuvo al frente de los festivales de Cosquín por más 40 años y es reconocido en el ambiente artístico como un gran productor, empresario y presentador.

Julio Ernesto Mahárbiz (6 de julio de 1935, Córdoba, Argentina), más conocido como Julio Mahárbiz o Julio Márbiz fue un productor, empresario y presentador. Vivió en la provincia de Córdoba hasta que en 1951 se radicó en Buenos Aires para encontrar trabajo en el medio radial. Inició su carrera en cines y teatros como presentador y recitador de poemas criollos, participando en Radio Porteña desde 1956.

En 1958 debutó en Radio Belgrano, una de las más importantes de la época, para conducir Aquí está el folklore y Calefones Universal.

Julio Márbiz también condujo Argentinísima en el año 1968 por radio El Mundo, que fue llevado al cine en dos oportunidades.

Durante una época del llamado Proceso de Reorganización Nacional le fue prohibido trabajar, sospechado de defender y trabajar con Alfredo Zitarrosa y Los Olimareños.

Trabajó como director de Radio Nacional de 1989 a 1996 donde convocó a Jorge Fontana, entre otros. Fue director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Remodeló el Instituto del Cine, inauguró una sede para la escuela de cine (ENERC) y fundó el complejo Tita Merello, actriz a la que le concedió su último reportaje televisivo en 1994 y reanudó la realización del festival de cine de Mar del Plata. Participó en cinco películas como intérprete y una como guionista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
COLON.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet