Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 22:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de mayo de 2013
FALLECIO JULIO MARBIZ.
CONOCIDO PRESENTADOR,EMPRESARIO Y PRODUCTOR.

Márbiz estuvo al frente de los festivales de Cosquín por más 40 años y es reconocido en el ambiente artístico como un gran productor, empresario y presentador.

Julio Ernesto Mahárbiz (6 de julio de 1935, Córdoba, Argentina), más conocido como Julio Mahárbiz o Julio Márbiz fue un productor, empresario y presentador. Vivió en la provincia de Córdoba hasta que en 1951 se radicó en Buenos Aires para encontrar trabajo en el medio radial. Inició su carrera en cines y teatros como presentador y recitador de poemas criollos, participando en Radio Porteña desde 1956.

En 1958 debutó en Radio Belgrano, una de las más importantes de la época, para conducir Aquí está el folklore y Calefones Universal.

Julio Márbiz también condujo Argentinísima en el año 1968 por radio El Mundo, que fue llevado al cine en dos oportunidades.

Durante una época del llamado Proceso de Reorganización Nacional le fue prohibido trabajar, sospechado de defender y trabajar con Alfredo Zitarrosa y Los Olimareños.

Trabajó como director de Radio Nacional de 1989 a 1996 donde convocó a Jorge Fontana, entre otros. Fue director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Remodeló el Instituto del Cine, inauguró una sede para la escuela de cine (ENERC) y fundó el complejo Tita Merello, actriz a la que le concedió su último reportaje televisivo en 1994 y reanudó la realización del festival de cine de Mar del Plata. Participó en cinco películas como intérprete y una como guionista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet