Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 22:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de mayo de 2013
TIROTEO EN EL PUENTE ARTIGAS.
DROGAS Y OTRAS YERBAS.

Dos argentinos, de 41 y 62 años, bajo firmes sospechas de estar vinculados al narcotráfico, son intensamente buscados luego de lograr darse a la fuga, pese a ser tiroteado el automóvil en el que se desplazaban, en el Área de Control Integrado (ACI) puente internacional “General Artigas”, en un procedimiento efectuado por personal de Prefectura del Puerto de Paysandú, próximo a las 3.30 de la víspera.

AFIP y Gendarmería argentinas recibieron información que alertaba sobre un auto presuntamente vinculado a actividades ilícitas, al parecer narcotráfico, por lo que aguardaron a que el vehículo arribara, pero no compartieron los datos con la Administración de Aduanas ni Prefectura de Paysandú.

A la hora indicada, ingresó al ACI un auto Renault Megane, matrícula argentina GBL 012, del que descendieron dos hombres con pantalones mojados y calzado embarrado. Luego de haber realizado los trámites migratorios para ingresar a Uruguay, personal de Aduanas Argentina solicitó a sus ocupantes que retornaran a la senda de ingreso para proceder a una revisación más exhaustiva, pero el conductor del auto aceleró el vehículo, dispuesto a darse a la fuga del Paso de Frontera.

Cinco tiros

Al percatarse de lo que sucedía, un efectivo de Prefectura, apostado al final de la senda de control, extrajo su arma de reglamento, un revólver calibre .38, efectuó cinco disparos a las ruedas del auto y uno de ellos impactó en el neumático delantero derecho, debiendo el funcionario arrojarse hacia un lado para no ser embestido por el vehículo.

Inmediatamente, Prefectura solicitó apoyo a Jefatura de Policía para buscar el automóvil, que fue hallado abandonado por personal de la unidad actuante en la calle paralela a avenida de las Américas, a unos 700 metros de la cabecera del puente, entre la Escuela Nº 13 de Nuevo Paysandú y el denominado “Puente Seco” de Dr. Roldán.

El vehículo estaba vacío y fue sometido a un minucioso peritaje por personal de Policía Técnica de Jefatura en procura de hallar rastros de droga, con resultados negativos.

Patrullaje del río

Paralelamente, en virtud del las ropas mojadas que llevaban los individuos, personal de Prefectura practicó un intenso patrullaje fluvial por la costa, basándose en la hipótesis de que los sujetos intentaron entrar en contacto con alguna embarcación, pero tampoco se obtuvieron resultados.

Se estima que el tiempo imprescindible que implica el desarrollo de cualquier operativo de búsqueda fue suficiente para que los ocupantes del vehículo escaparan y, si transportaban estupefacientes, los llevaran consigo.

Prefectura informó de lo sucedido al Juzgado Penal de Segundo Turno, puso a su disposición el vehículo requisado y retomó su labor de búsqueda de los prófugos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
PARANA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet