Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 22:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de mayo de 2013
TIROTEO EN EL PUENTE ARTIGAS.
DROGAS Y OTRAS YERBAS.

Dos argentinos, de 41 y 62 años, bajo firmes sospechas de estar vinculados al narcotráfico, son intensamente buscados luego de lograr darse a la fuga, pese a ser tiroteado el automóvil en el que se desplazaban, en el Área de Control Integrado (ACI) puente internacional “General Artigas”, en un procedimiento efectuado por personal de Prefectura del Puerto de Paysandú, próximo a las 3.30 de la víspera.

AFIP y Gendarmería argentinas recibieron información que alertaba sobre un auto presuntamente vinculado a actividades ilícitas, al parecer narcotráfico, por lo que aguardaron a que el vehículo arribara, pero no compartieron los datos con la Administración de Aduanas ni Prefectura de Paysandú.

A la hora indicada, ingresó al ACI un auto Renault Megane, matrícula argentina GBL 012, del que descendieron dos hombres con pantalones mojados y calzado embarrado. Luego de haber realizado los trámites migratorios para ingresar a Uruguay, personal de Aduanas Argentina solicitó a sus ocupantes que retornaran a la senda de ingreso para proceder a una revisación más exhaustiva, pero el conductor del auto aceleró el vehículo, dispuesto a darse a la fuga del Paso de Frontera.

Cinco tiros

Al percatarse de lo que sucedía, un efectivo de Prefectura, apostado al final de la senda de control, extrajo su arma de reglamento, un revólver calibre .38, efectuó cinco disparos a las ruedas del auto y uno de ellos impactó en el neumático delantero derecho, debiendo el funcionario arrojarse hacia un lado para no ser embestido por el vehículo.

Inmediatamente, Prefectura solicitó apoyo a Jefatura de Policía para buscar el automóvil, que fue hallado abandonado por personal de la unidad actuante en la calle paralela a avenida de las Américas, a unos 700 metros de la cabecera del puente, entre la Escuela Nº 13 de Nuevo Paysandú y el denominado “Puente Seco” de Dr. Roldán.

El vehículo estaba vacío y fue sometido a un minucioso peritaje por personal de Policía Técnica de Jefatura en procura de hallar rastros de droga, con resultados negativos.

Patrullaje del río

Paralelamente, en virtud del las ropas mojadas que llevaban los individuos, personal de Prefectura practicó un intenso patrullaje fluvial por la costa, basándose en la hipótesis de que los sujetos intentaron entrar en contacto con alguna embarcación, pero tampoco se obtuvieron resultados.

Se estima que el tiempo imprescindible que implica el desarrollo de cualquier operativo de búsqueda fue suficiente para que los ocupantes del vehículo escaparan y, si transportaban estupefacientes, los llevaran consigo.

Prefectura informó de lo sucedido al Juzgado Penal de Segundo Turno, puso a su disposición el vehículo requisado y retomó su labor de búsqueda de los prófugos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
COLÓN.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

RadiosNet