Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 23:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de mayo de 2013
LIGA ENTRERRIANA DE BASQUET.
VIERNES DE SAN JOSE-OLIMPIA.

La serie esta muy pareja y el 1 a 1 no es casualidad. Olimpia ganó de manera justa el primer punto, San José se quedó de igual forma con el segundo, y el duelo entre ambos está para cualquiera, aunque esta noche uno de los dos estará al frente.
El mano a mano del playoffs semifinal de la Liga Provincial tendrá hoy su tercer capítulo. Desde las 21.30, con el arbitraje de Ezequiel Macías, Gonzalo Delsart y Eduardo Ortíz, el CAO saldrá a la cancha con el objetivo de recuperar la ventaja de localía perdida. Pero enfrente estará el Sanjo, motivado después de lograr lo que nuca antes nadie había podido hacer en la temporada: ganar en el estadio Humberto Pietranera.
Para el Azulgrana, la preocupación pasa por Alan Guanco. Es que el escolta/alero tiene una fuerte contractura luego de recibir una paralítica en el cuadriceps derecho, en el último partido que Olimpia venció a Echagüe por 87 a 80, en el marco del Torneo Dos Orillas.

LO QUE PASÓ. Repasando lo ocurrido, en el primer match Olimpia se impuso 92 a 81, anulando de entrada con su defensa el juego interno de San José, con la experiencia de Oscar Heis a pleno, aunque también se topó con una fuerte marca de la visita, que al no poder ingresar en la pintura local vulneró el cesto desde el perímetro.
Si bien los orientados por Claudio Farabello se fueron al descanso largo arriba (40 a 37), es más, llegaron a estar tras el reinicio al frente por 7 (44-37), las chances de dos fueron más frecuentes. El CAO tuvo rédito en Martín Chervo y con Franco Aguirre logró alejarse.
Los sanjosesinos, ya en este primer choque, dejaron en claro que darían pelea hasta el final. Fue cuando el Azulgrana se puso 76-66, con 4.12 minutos por delante. De la mano de Gabriel, goleador del juego con 22 tantos, y sus efectividad en simples, Sanjo achicó a 4 (74-78). Sin embargo, por esta misma vía los de calle La Rioja cerraron mejor el capítulo.
Ya en la revancha, a pesar de un gran primer cuarto (17-8) en el que la custodia del aro fue la base para estar en ganancia, ya que derivó en malas opciones ofensivas que San José se encargó de dejar en claro en sus números (1/10 en cancha en 7 minutos), el último subcampeón empezó, de a poco, a complicar y ponerse a tiro. Para ello, una zona 2-3, un buen pasaje de Toriani y mejores elecciones en los tiros externos fueron la clave para, al menos, terminar con un alto panorama los segundos 10 minutos y dar el golpe después del tercer chico, en el que el juego interno de Jaquet dejó a su equipo 11 tantos al frente (57-46), distancia que amplió a 8.08 minutos del cierre cuando sacó una máxima de 13 (65-52).
Nuevamente Gabriel pasó a ser un dolor de cabeza para Solanas y compañía, y a Olimpia sólo con Aguirre y actitud no le alcanzó, más allá que se ilusionó cuando quedó 72-75, con menos de un minuto, antes de que San José, desde la línea, se quede con una justa victoria (80-72).
EN VILLAGUAY. La otra llave semifinal entre Parque Sur y Huracán continuará esta noche en Villaguay. El tercer punto se pondrá en marcha a las 21.30, con Javier Mendoza, Franco Giorello y Martín Tesoro como jueces.
Los de Concepción del Uruguay tendrán la gran chance de barrer la serie si consiguen una nueva victoria, tal cual lo hicieron en su estadio donde ganaron 79-74 y 78-70.
Obligado al triunfo para no quedar eliminado, el Globo combina experiencia, buena mano desde el perímetro con Bouvet, Carulla y Camino; y juego en la zona interna con Jerez y Gómez.
“No tuvimos un buen juego dado que fuimos muy irregulares, pero afortunadamente contamos con una cuota de suerte que nos permite ir tranquilos con la ventaja de ir allá con la chance de lograr una victoria o si no de definir en casa”, manifestó Carlos Benavídez en declaraciones a Básket Concepción.
El veterano jugador del conjunto del Puerto Viejo, además, opinó: “No sé si estamos más tranquilos, si con más posibilidades debido a que tenemos dos juegos que serán muy cerrados y creo que el que sea más inteligente se llevará el encuentro” y también no dudo en confesar que el gran desafío de su equipo “es pasar esta instancia donde nos venimos quedando en los últimos años. Nuestro gran desafío es jugar la final”, sentenció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

RadiosNet