Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 02:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de mayo de 2013
BASQUET LIGA A.
REGATAS GANO Y ESTA A UNO DEL TITULO.

Con el alma. Con el alma en el final y con el básquetbol en resto del juego. Con el alma y con el básquetbol dio Regatas de Corrientes, el que amaga con haber sido el penúltimo paso para consagrarse campeón de la Liga Nacional. De visitante, se impuso a Lanús por 78 a 76 y ahora lidera la serie final por 3-0. Mañana, también de visitante, puede cerrar la historia.

Regatas arrancó el juego pasando por arriba a Lanús, muy lúcido en ataque, tomando tiros confiables y con múltiples vías de gol. Aparecieron Federico Kammerichs y Pedro Calderón anotando en el poste bajo y se sumó Paolo Quinteros a estirar la ventaja, con sus rompimientos y tiros de media distancia. A ellos se acopló Javier Martínez con una bomba desde el perímetro. Regatas tuvo seis jugadores que anotaron al menos 2 puntos y sacó 12 de ventaja (12-24) al final del primer cuarto, doblando en cifras a un Lanús flojo en defensa. El Remero alcanzó un altísimo 61 por ciento en lanzamientos de cancha (11-18). Ese comienzo del elenco correntino terminó siendo decisivo en el resultado final.

Lanús ajustó su defensa en el segundo cuarto y pudo contener a Regatas en los primeros minutos, que al principio pudo mantener la diferencia de 12 (17-29) por Washam y Meyinsse. En ataque, el Granate sumó con las conversiones de Fernando Martina en el poste bajo y los bombazos desde afuera de Leonel Schattmann, quien hasta allí llevaba 2-2 en triples. Por Martina, de gran tramo en esa parte del juego, el local descontó a 7 (23-30), lo que llevó a Casalánguida a pedir tiempo muerto para frenar el momento y acomodar a Regatas. Lanús llego a colocarse a 5 (27-32), pero el cierre de la primera mitad estuvo reservado para Paolo Quinteros, goleador de los primeros 20 minutos con 11 puntos (5-7 de cancha), quien clavó un triple para establecer 8 de luz (27-35). Nicolás Laprovíttola, con un doble, le bajó el telón a este segmento del juego(29-35), para mantener expectante a Lanús. Regatas no pudo plasmar el poder anotador mostrado en el primer cuarto, pero se las arregló para estar al frente.

El tercer cuarto arrancó a puro triple de parte de los dos. Regatas lastimó desde los 6,75 metros con Washam y Quinteros (anotaron los primeros 10 puntos de su equipo en el segmento) para tomar 11 (32-43), pero Lanús acertó con William Mc Farlan y Laprovíttola. Un encendido Quinteros volvió a decir presente para anotar 7 puntos consecutivos y, junto a Calderon, quien también machacó desde el perímetro, le permitió a Regatas lograr una diferencia de 15 (41-56), la máxima hasta ese momento. Sin embargo, el corazón y el goleo de Martina revivió a Lanús en el final del cuarto, para limar a 9 (49-58) la desventaja.

Esa fue una señal de lo que vendría despues, ya que gracias a los bombazos de tres puntos de Schattmann (6-7 en el juego), Lanús se puso a 5 (65-70) y comenzó a pensar que la hazaña era posible. Martina puso las cosas a 3 (67-70), pero entre Martínez y Quinteros le dieron aire a Regatas (67-75). Otro triple de Schattmann y los libres de Martina y Mc Farlan pusieron al local a 1 (74-75), y parecía que Regatas lo perdía por sus errores desde la línea de libres. Primero Boccia y después Lucas Pérez perdieron la chance de que Lanús pasara al frente o empatara. Por eso Regatas festejó como nunca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet