Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 03:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de mayo de 2013
BASQUET TNA FINAL.
ESTUDIANTES DE CONCORDIA ASCENDIO A LA A.

El Club Estudiantes de Concordia es el flamante campeón de la temporada 2012 – 2013, del Torneo Nacional de Ascenso “TNA” y la próxima temporada jugará en la Elite del Básquet Argentino, la Liga Nacional “A”, al vencer heroicamente en el quinto y definitivo partido a San Martín, 78 a 77 en Corrientes, en un partidazo, que tuvo un emocionante final.

Eduardo Gamboa con todo su carácter, fue la gran figura de este partido, tuvo una enorme actuación y fue el goleador con 26 puntos. Muy importante el compromiso, el carácter de todo este plantel, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, que con muchos factores en contra, fueron a Corrientes, se plantaron de igual a igual al gran candidato de este torneo, le sacaron el invicto y se quedaron con el campeonato, que ahora se viene a Concordia, para que festeje toda la ciudad.

El encuentro tuvo todos los condimentos de una final, parejo, luchado, con nerviosismo, con buen juego y con un final emocionante. Ambos equipos estuvieron a la altura de esta final, pero el Verde, contra todos los pronósticos, fue a Corrientes, con todo su carácter, su gran juego defensivo y con jugadores que tienen una gran personalidad y un enorme compromiso con la camiseta de Estudiantes y en tierras correntinas, sin su gente, en la adversidad, se coronaron con justicia como los campeones de este apasionante “TNA”.

El Primer Cuarto (17 -20) fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, en un trámite que arrancó muy parejo, con el Verde efectivo desde el perímetro, con una gran tarea defensiva. San Martín no encontraba los caminos para lanzamientos cómodos, pero ingresó muy bien Iván Basualdo, y el local comenzó a mandar en el marcador, pero Estudiantes, con un enorme trabajo defensivo de Pablo Moya y con un Eduardo Gamboa muy efectivo desde los tres puntos, marcando tres en el cuarto y sumando un total de 11 puntos, se quedó con el cuarto.

El Segundo Cuarto (38 – 36) fue para el equipo dirigido por Pablo D’angelo, con un parcial de 21 a 16, en un trámite favorable, gracias a una buena tarea defensiva, que provocó nerviosismo, equivocaciones y desorden en Estudiantes, que estuvo errático y sin convertir varios minutos. San Martín, saliendo rápido, con precisión, con una muy buena conducción desde la base de Ramiro Iglesias, que tuvo varios recuperos, provocando que Estudiantes, también pierda la concentración en defensa y sacó una buena diferencia. Pero el Verde cerró mejor el cuarto, gracias a mejorar en su defensa y a la efectividad desde los tres puntos, colocándose nuevamente cerca en el marcador, yéndose al descanso, solo 2 puntos abajo.

El Tercer Cuarto (60 – 60) fue nuevamente como el primer cuarto para el conjunto concordiense, con un parcial de 22 a 24, en un trámite muy parejo, con goleo alto, jugado a un gran ritmo y bien, con mucha circulación, muy intenso, con nerviosismo, pero siempre intentando ambos equipos hacer su juego. Patricio Rodríguez, comandó las acciones de San Martín, aportando 8 puntos en el cuarto. Por el lado de Estudiantes Lee Roberts, que venía sin convertir, aportó 10 puntos en este cuarto y dominó en los tableros. Eduardo Gamboa, también fue muy importante y sumó 6 puntos más a su planilla.

El Último Cuarto (77 – 78) fue para Estudiantes con un parcial de 17 a 18, jugando heroicamente, con un emotivo final, con un Eduardo Gamboa gigante que sumó 9 puntos más y fue clave, pero hubo un gran carácter de todos los que jugaron y Estudiantes se coronó campeón del “TNA”.

Ahora el Verde competirá, la próxima temporada, en el básquet grande la Argentina, la Liga Nacional “A”.

Detalle del partido:

San Martín 77: Iglesias Ramiro (9) / Oprandi Bruno (4) / Rodríguez Patricio (19) / James Gordon (13) / González Santiago (4) (FI). Chaves Lucas (0) / Carnovalle Agustín (9) / Vallejos Emilio (0) / Baez Lautaro (0) / Basualdo Iván (16)/ Isola Miguel Esteban (3) / Bolivar Mateo (0).

DT: Pablo D’angelo

Estudiantes 78: Orresta Sebastián (12) / Gamboa Eduardo (26)/ Fioretti Matías (0) / Roberts Lee (14) / Moya Pablo (9) (FI). Arroniz Franco (0) / Osores Pablo (0) / Peralta Leonardo (4) / Montes Alejo (7) / Giordana Joaquín (6).

DT: Hernán Laginestra

Final “TNA”

Campeón Estudiantes

Repechaje “TNA”

San Martín vs Quilmes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet