Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 02:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de mayo de 2013
CAJEROS SIN TARJETA.
SE PODRIA RETIRAR DINERO CON UN CODIGO Y EL DNI.

Extraer dinero sin la tarjeta de un cajero automático podría ser posible este año. La red de banca electrónica de la mayoría de los bancos privados está analizando lanzar un servicio por el cual el cliente de un banco podrá habilitar una clave de extracción a través de homebanking que funcionará como una orden de pago al portador.

Otro usuario podrá recibir la clave a través del teléfono celular. Al acercarse a un cajero, tipeando el código alfanumérico y su documento de identidad, podrá retirar el dinero habilitado sin tener que ser cliente de esa entidad.

Un ejemplo del uso que se podría dar al servicio es el de una persona que necesita pagar el taxi y no cuente con el efectivo necesario. El pasajero llama a otra persona por celular, que le habilita la extracción, y puede retirar el dinero para pagar el viaje en el cajero más cercano.

El monto no está fijado, pero está pensado para pequeñas sumas, no superiores a los $ 500, que de todas formas serán fijadas por cada entidad según su política comercial. Así como el costo del servicio.

La modalidad está pensada para generar la orden de extracción en un ambiente seguro. En tanto, la clave tendría vigencia por un tiempo limitado.
Las diferentes exigencias regulatorias demoraron la implementación entre las entidades interesadas.

Consultadas por este diario, fuentes de Banelco informaron: “Es un servicio que hace tiempo que evaluamos lanzar, pero que todavía no tiene fecha cierta ni mayores precisiones acerca de su funcionamiento”.

En el mercado, estiman que podría lanzarse este año. Para habilitar el servicio, los bancos tienen que invertir en equipos para mejorar la conectividad.

Banelco, en el país desde 1985, cuenta con una red de más de 5.700 cajeros automáticos para extraer efectivo, realizar depósitos y pagos, etc. Además, la empresa provee el servicio Pagomiscuentas -para pagar facturas- y Banelcomóvil -para operar desde el celular-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet