Tuvieron memoria y la aplicaron. Las jugadoras de la selección entrerriana Sub 18 de voleibol femenino tuvieron en cuenta sus actos fallidos y sacaron adelante un partido increíble para acceder a las semifinales del Campeonato Nacional que se juega en Villa Carlos Paz, Córdoba.
Anoche remontaron dos sets adversos, vencieron en tie break al combinado local y vengaron la derrota sufrida ante el mismo rival en el torneo a escala país –jugado el año pasado en Paraná– en el duelo por el tercer puesto.
Tras un arranque donde las desconcentraciones dominaron sus acciones, las dirigidas por Alejandro Bonnin y Pablo Gómez levantaron un 0-2 en sets y, con mentalidad positiva, rindieron en gran nivel en los tres parciales siguientes, para ganar y enmudecer a la parcialidad local.
En el set decisivo, las entrerrianas sacaron una ventaja de 8-2, sufrieron la remontada cordobesa hasta quedar 8-10, pero se sobrepusieron y, con temperamento, llegaron al 15/13 final que desató la euforia de la delegación.
POR UN DÍA DE GLORIA. Tras este logro, el conjunto panzaverde tendrá la posibilidad de llegar a la disputa por el título. Antes, deberá sortear un obstáculo muy difícil: Santa Fe.
Precisamente, el rival que ayer, en el partido final de la fase de grupos le asestó una derrota en sets corridos, aunque le dejó la enseñanza de que jugando con otra mentalidad el resultado puede cambiar.
El match se disputará a las 10 y los partidos por el tercer y primer puesto tendrán lugar a la tarde.
POR EL CONSUELO. En tanto, el representativo masculino de la Federación Entrerriana (FEV) irá por quedarse con la ronda Consuelo de su rama, al no lograr clasificar al cuadro por el título.
El conjunto dirigido por Jesús Nadalín cayó ayer por la mañana ante San Juan, en sets consecutivos, en el partido decisivo del grupo B. Ese resultado y el negativo ante San Luis (1-3) provocaron que su coeficiente no sea el deseado –a pesar de haber vencido a Formosa (3-0) en el debut– y lo dejó afuera de la ronda Campeonato.
A la tarde, por la Estímulo, los Dragones reaccionaron para ganarle a La Rioja por 3-1 y merecer hoy revancha ante San Luis, esta vez por el noveno puesto de la clasificación general.
Dicho partido se jugará a las 15.30 y en el seno del plantel se aguarda la recuperación de tres jugadores, afectados por distintos motivos: Federico Brassesco y Ramón Meyer (sendos entorsis de tobillo) y Agustín Marsilli (estado gripal).
A otra concentración
Mientras disputan el Campeonato Nacional de Selecciones Sub 18, las entrerrianas Rosa Reinoso y Ayelén Enrique fueron citadas nuevamente para concentrar con el combinado nacional.
A través de una misiva, desde la Secretaría General de la Federación del Voleibol Argentino (Feva) se convocó a las paranaenses formadas en el Atlético Neuquén Club (ANC) para presentarse el lunes próximo en Buenos Aires, donde se realizará otra serie de entrenamientos hasta el viernes 24.
Reinoso y Enrique representaron recientemente al país en la Copa Panamericana de la categoría Menor, donde Argentina logró el cuarto puesto. La próxima meta del grupo es el Mundial, que se jugará en México en julio próximo.