Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 03:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de mayo de 2013
COPA LIBERTADORES.
BOCA ENFRENTA HOY A NEWELLS.

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América y con mayor roce a nivel internacional, recibirá hoy a Newell’s Old Boys, señalado como el mejor equipo argentino del semestre, en el cruce de ida de los cuartos de final del principal torneo sudamericano de clubes.
El primer cruce entre “xeneizes” y rosarinos se jugará a partir de las 21:30 en la cancha de Boca, popularizada como “La Bombonera”, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisarán Canal 13 y Fox Sports.
Boca comenzó la edición 2013 de la Libertadores con paso irregular y clasificó segundo en el Grupo 1, detrás de Nacional de Montevideo. Pero luego sacó a relucir su estirpe “copera” en los octavos de final y eliminó nada menos que al Corinthians de Brasil, actual campeón mundial de clubes y también de la Libertadores.
Newell’s, por su parte, sorteó la primera fase como segundo en el Grupo 7 detrás de Olimpia de Paraguay y luego eliminó a Vélez Sarsfield, con un rendimiento muy bueno. Además, la “Lepra” es el líder del torneo Final de primera división cuando restan cinco fechas, con un fútbol vistoso y mucho protagonismo, tal como manda su historia.
En el caso del equipo dirigido por Carlos Bianchi dejó de lado temprano el torneo local (en parte impulsado por los malos resultados) y apostó todo a la Libertadores. Por eso, utiliza un equipo alternativo en el certamen de primera división y se guarda lo mejor para el internacional.
Boca eligió ir por la Copa y su triunfo sobre el Corinthians con algunos gestos futbolísticos propios de la mejor época de Bianchi, sumado al nivel que mostró el crack Juan Román Riquelme, generó entusiasmo en su gente, desencantada por lo que mostró a nivel local, más allá del bálsamo que significó el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Excursionistas (4-0).
En ese contexto, Bianchi presentará su once ideal con Riquelme como director de orquesta y la columna vertebral que conforman el arquero Agustín Orión, los mediocampistas Cristian Erbes y Walter Erviti, y el goleador Nicolás Blandi.
Por el lado de Newell’s, el DT Gerardo “Tata” Martino, también usará a sus mejores hombres, con tres cambios respecto de la formación que igualó con Quilmes (1-1).
En ese sentido, Diego Mateo reemplazará a Lucas Bernardi, Pablo Pérez a Horacio Orzán y Víctor Figueroa a Martín Tonso, en las variantes en relación al equipo que igualó el sábado pasado en la cancha del “Cervecero”.
Newell’s intentará sacar un buen resultado en La Boca para definir la eliminatoria en Rosario la semana próxima en el tercer cruce ante los “xeneizes” en apenas siete días, ya que también se enfrentarán el domingo por la 15ta. fecha del Final.
El ganador del cruce entre Boca y Newell’s avanzará a las semifinales con la particularidad de que tendrá que esperar hasta los primeros días de julio para jugarla, ya que el certamen entrará en receso para no superponerlo con la Copa Confederaciones que se jugará en Brasil con el seleccionado local como favorito.
Tampoco existen certezas sobre el rival que le tocará al que pase hasta que termine la llave de cuartos de final. Es que en principio el rival surgirá entre Atlético Mineiro y Tijuana, aunque si avanza a semifinales el equipo brasileño y por el otro sector de la llave pasa Fluminense (rival de Olimpia de Paraguay), entonces se medirán entre sí los equipos del mismo país, y Boca o Newell’s irán contra Garcilaso de Perú o Independiente Santa Fe de Colombia.
Esas son incógnitas a dirimir más adelante, ya que en el futuro inmediato boquenses y rosarinos dirimirán cual de los dos pasa a semifinales en un duelo entre un equipo con estirpe “copera” y otro que pretende escribir su propia historia a nivel internacional, una asignatura pendiente.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino


Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21.30



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

RadiosNet