Hoy es lunes 17 de enero de 2022 y son las 16:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de mayo de 2013
TRAGEDIA DE SANTA FE.
LA COMBI NO TENIA HABILITACION PARA LLEVAR GENTE.

Siete maestras de Tostado, ciudad del noroeste santafesino perdieron sus vidas en un accidente de tránsito, en el que también murieron otras tres personas. El violento impacto entre una Fiat Ducato (sin habilitación para trasladar personas), en la que viajaban las docentes, y una Ford F-100 dejó el resultado más trágico en la historia de esa ciudad: diez personas murieron en el acto y sólo una salvó su vida milagrosamente.
José María Belén traslada en su camioneta hacia Villa Minetti (segunda localidad más importante del departamento) a ocho docentes, todos oriundos de Tostado: siete maestras de grado y un profesor de educación física.
La mayoría de ellos había logrado la ansiada titularización en febrero de este año.
Antes de viajar los 90 kilómetros que separan a Tostado de Villa Minetti, los docentes y el chofer habían pasado a buscar a María José Heredia. Pero ella no subió.
En el kilómetro 999 de la ruta, transitada por muchos camiones que trasladan cereales entre Chaco y Rosario, la muerte hizo su faena: la camioneta Ford F-100, en la que viajaban dos personas, se cruzó de carril e impactó de frente contra la Ducato, cuya capacidad estaba excedida (tenía sólo seis butacas) y no estaba habilitada para el traslado de personas, según confirmaron fuentes que investigan las circunstancias del accidente.
La camioneta en la que viajaban Francisco Miani y Guillermo Espíndola (provenientes de la ciudad de Villa Angela, en el sur chaqueño) habría perdido la noción de su carril producto de la neblina y se fue hacia la mano contraria. Sobre el asfalto –que está en buen estado y bien señalizado – no hay ninguna de las huellas que deja el caucho cuando el freno es exigido. Trágicamente, el mismo impacto frenó los vehículos.
“Yo estuve esta mañana en el lugar del accidente, muy temprano, y realmente no se podía contar la cantidad de gente que estaba ahí atrapada. Fue un impacto tremendo, de frente... Cuando me arrimé a la combi la verdad es que a los que pude llegar a ver estaban todos muertos”, relató el intendente de Tostado, Enrique Fedele.
Las docentes Nilda Ruiz, Luciana Vallejos, Daniela Figueroa, Andrea Soae, Valeria Valentini, Jesica Odiante y Gladis Saavedra, de entre 24 y 49 años, perdieron la vida en ese instante. También Belén, el chofer de la combi. El único sobreviviente fue Miguel Carneiro, profesor de educación física, que está internado en Reconquista con fractura de fémur y traumatismos en distintas partes del cuerpo. Aparentemente salió despedido de la combi en el momento del impacto.
Los cuerpos de los conductores fueron sometidos a autopsias para determinar en qué condiciones manejaban y luego fueron entregados a sus familiares. Los resultados se conocerán en las próximas horas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a ver continuamente le lado negativo de la vida esta haciendo que te pierdas lo más hermoso de esta. Cambia. El amor te llevará por una montaña rusa de sentimientos, altos y bajos como nada que hayas experimentado antes. No le temas. Que los recientes fracasos no sean tu estandarte para bajar los brazos. Toma un respiro, levántate y continua.Sugerencia: Todos hemos sufrido derrotas de las cuales nos parece imposible salir. Pero debemos recordar que el mundo sigue su curso y la vida también.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet