Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 00:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de mayo de 2013
APORTES DE LA PROVINCIA.
LA LIGA DE COLON RECIBIO 24.000 PESOS.

También firmó con el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, un convenio para capacitación de docentes y alumnos en olimpismo. “Entre Ríos es la primera provincia argentina que tomó el olimpismo como una herramienta para la formación de los jóvenes e introducirlos en los valores olímpicos que son la excelencia, la amistad, el respeto, la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, afirmó Moccia.
Urribarri, junto al vicegobernador, José Cáceres, y ministros de su gabinete encabezó la ceremonia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde se destacó la política deportiva que lleva adelante la provincia. Fueron 23 las Ligas de Fútbol y Asociaciones de Básquet que recibieron el aporte de este nuevo programa de apoyo al deporte de la provincia.

PALABRAS DEL MANDATARIO. “El deporte ayuda de una manera increíble, y lo que hacen los clubes conteniendo a los pibes es una gran ayuda al trabajo del Estado. No hay mejor camino para la contención social que el deporte y todo lo que entregamos acompañando a las instituciones es plata muy bien invertida”, aseguró Urribarri.
Urribarri recordó sus tiempos como dirigente deportivo, donde “pasamos por situaciones difíciles en momentos muy distintos a los actuales”, y repasó la tarea realizada en todos estos años, resaltando el trabajo conjunto y el apoyo de la sociedad civil. “Es imposible que los objetivos se alcancen si no hay de parte de las instituciones la predisposición y las ganas de hacerlo. Así que todo este producto es compartido entre el Estado y las entidades”, dijo.
Marcó el potencial que está teniendo Entre Ríos en el contexto deportivo nacional y dijo que eso también ayuda a que los jóvenes entrerrianos se arraiguen en su ciudad y permanezcan en la provincia. “Podríamos hablar mucho de lo bien que le está yendo al deporte entrerriano. Todavía falta, pero por eso vamos y no nos vamos a quedar”, dijo el gobernador y adelantó en este aspecto lo que se programó: un importante trabajo con las 21 Federaciones de disciplinas amateur.
En este sentido, adelantó que en no más de 10 días la provincia comprará tres colectivos cero kilómetro para ponerlos a disposición de las Federaciones de la provincia para su traslado.

LOS PRESENTES. En el acto, estuvieron también los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; y de Trabajo, Guillermo Smaldone; el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el subsecretario de Deportes, Luis González; y el titular del Iafas, José Spinelli. También participaron legisladores provinciales, funcionarios y dirigentes deportivos, entre otras autoridades.

LOS BENEFICIADOS. Son 21 las entidades deportivas de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Colón y Rosario del Tala, y 23 las Ligas y Asociaciones de fútbol y básquetbol que recibieron aportes de la provincia. En total se entregaron 1,8 millones de pesos.
Las Ligas y Asociaciones recibieron por primera vez aportes para participar en torneos oficiales: la Liga Paranaense de Fútbol, la Liga Departamental de Fútbol de Colón; la Liga Concordiense de Fútbol, la Liga de Fútbol de Chajarí; y la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú, Liga de Fútbol de Federal, Santa Elena, La Paz , Villaguay, Victoria, Regional y Departamental de Gualeguay y de Nogoyá.
La Liga Diamantina de Fútbol también recibió aportes al igual que la Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala, la Liga Felicianense de Fútbol y las Asociaciones de Básquetbol de Paraná, Uruguay, Gualeguaychú y Concordia, Santa Elena, Colón y Villaguay.
En el acto también se entregaron 1.442.998 pesos a entidades deportivas de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Colón y Rosario del Tala para solventar gastos de su participación en la Primera B Nacional de Fútbol, en el Torneo Argentino A y B de fútbol que organiza la Asociación de Fútbol Argentino, en la Liga Nacional A de Basquetbol organizada por la Asociación de Clubes de Básquetbol, en el Torneo Federal de Básquetbol, en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol y en competencias nacionales e internacionales.
Se les entregó aportes también a diversos clubes para sobrellevar los gastos de la participación en el Torneo Federal de Básquetbol. Es el caso del Club Atlético Rosario del Tala de esa ciudad; del Club Sportivo Peñarol también de Rosario del Tala; del Club Regatas de Uruguay, de Concepción del Uruguay; del Club Ferrocarril de Concordia; y del Racing Club de Gualeguaychú.
Tanto el Club Empleados Telefónicos de Entre Ríos de la ciudad de Paraná como la Asociación Civil para el Desarrollo Deportista (Acdder), también de la capital provincia, recibieron fondos para solventar gastos que demanda la participación del club en competencias nacionales e internacionales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
AUTOMOVILISMO.
Deportes
FUTBOL RURAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet