Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de mayo de 2013
MIERCOLES DE PROTESTA.
CORTES Y PARO DE LA CTA DE MICHELI.

Los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Pablo Micheli realizará un "paro nacional con movilización" a la Plaza de Mayo por "la falta de respuestas del Gobierno". Pese a la ausencia de la CGT de Hugo Moyano, el dirigente aseguró que "no está rota" la unidad de acción entre ambas centrales sindicales.

"En más de un año, no tuvimos respuesta del Gobierno a nuestros reclamos por el Impuesto a las Ganancias, al tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de 5.000 pesos y al 82 por ciento móvil para los jubilados", argumentó Micheli este martes al dar precisiones sobre la medida. Por eso, “no hay ninguna razón para no ir al paro", afirmó.

La protesta incluiría “más de 100 cortes de ruta” en todo el país, y una movilización a Plaza de Mayo que comenzará a las 13.

La CTA, crítica con las políticas de la Casa Rosada, sumó una queja más recientemente al pronunciarse en contra de la reforma judicial que, según Micheli, "cercena el legítimo derecho de huelga", entre otros puntos.

 

El paro anunciado por este sector no contará en esta oportunidad con el respaldo de la CGT de Moyano, decisión que representa el primer desencuentro público desde que ambos espacios se unieron en sus críticas al kirchnerismo. Al ser consultado al respecto, Micheli contestó que el Consejo Directivo de la CGT-Azopardo "resolvió que este no era el momento" para que las centrales protestaran en forma conjunta, en medio de las negociaciones preelectorales.

Destacó, no obstante, que el Sindicato de Camioneros (que lidera Hugo Moyano) sí participará de la movilización a la Plaza de Mayo y rescató que "no está rota la unidad en la acción" entre la CTA y la CGT moyanista.

El titular de ATE-Nacional, José Luis Matazza, coincidió con Micheli al expresar que el paro nacional se realiza "para frenar el ajuste del Gobierno", publicó Infobae.

Si bien el paro comenzará de manera formal a la medianoche, los "más de 100 cortes de rutas se iniciarán a las 8" en todo el territorio nacional, donde además habrá "movilizaciones de protesta frente a los ministerios de Trabajo de cada provincia, detalló Matazza.

El dirigente enfatizó que la CTA denuncia el "proceso inflacionario y la falta de paritarias libres y democráticas" y precisó que también "rechazan el acuerdo salarial del 24 por ciento para los empleados públicos que pactó UPCN con el Gobierno".

Matazza denunció que ese aumento "se pactó a espaldas de los trabajadores" y cuestionó que después de esa suba "lo que se va a incrementar es el número de trabajadores que pagarán impuestos sobre sus salarios".

Junto a la CTA y los camioneros se movilizará la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la FUBA, la FUA, el Movimiento Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha y los trabajadores radicales, entre otras organizaciones.

En Paraná la medida consistirá en una movilización por el centro de la ciudad y una concentración en la cabecera entrerriana del Túnel Subfluvial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
SENASA
Gremial.
BANCARIOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet