Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 07:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2013
PROGRAMA EDUCATIVO.
PARA QUE ESTUDIEN ORIGENES DE NUESTROS PUEBLOS.

El certamen forma parte de un trabajo conjunto, entre Sidecreer y el CGE ya cuenta con una historia que recorre su cuarto año consecutivo en la búsqueda de aportar espacios creativos a los estudiantes secundarios de todo el territorio provincial.

Envió una nota el gobernador Sergio Urribarri dando cuenta que “por cuestiones de carácter gubernamental” no pudo asistir, y en el mismo sentido se leyó una nota de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.

El primero en tomar la palabra fue el responsable de la Agenda Cultural de Sidecreer, Mario Martegani, responsable de la Agenda Cultura de Sidecreer, destacó la “riqueza” de los trabajos realizados en el certamen anterior y expresó sus expectativas para esta nueva edición.

Luego la titular del CGE, Graciela Bar, tomó la palabra: “Es una satisfacción enorme poder participar de esta actividad porque permite a los estudiantes poder investigar y entrevistar a los personajes de los pueblos, y así recuperar nuestros orígenes y nuestra cultura”.

Por último, la funcionaria anticipó el compromiso de la difusión de los trabajos de investigación que se realicen.

En tanto, el secretario de Juventud de la provincia, Lautaro Gervasoni resaltó “la riqueza histórica cultural e histórica de Entre Ríos y de cada uno de los pueblos”, por lo que este tipo de certamen permitirá “rescatar los distintos personajes” de cada punto de la provincia.

Para el funcionario, “esto permitirá romper un poco con la historia oficial que se fue inculcando con el correr de los años” y “cambiar un poco el paradigma cultural”.

Por su parte, el viceintendente de Paraná, Gastón Grand, destacó este tipo de actividades porque permite “contribuir a la construcción de la identidad y de la pertenencia” y manifestó su compromiso para aportar en lo que sea necesario a la continuidad de este tipo de propuestas.

Por último, el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, dijo que la actividad apunta a que “los chicos también puedan enseñar sobre los personajes de sus pueblos, las historias de sus barrios, etc”.

Resaltó los trabajos “brillantes” que se realizaron en las ediciones anteriores y destacó la importancia de “ver la otra cara de los pueblos”.

En este 2013 el objetivo es poner el arte al alcance de todos nuestros estudiantes por medio de oportunidades reales de apropiación de las ofertas culturales.

Con la participación explorarán, reconocerán y manifestarán particularidades de cada lugar, favoreciendo el fortalecimiento de la identidad en la vinculación con el contexto histórico y socio cultural de la provincia.

De esta manera los jóvenes, adolescentes y adultos que cursan la escuela secundaria, deberán aportar y plasmar en una composición artística de anclaje en el lenguaje musical y visual, sus sentimientos de pertenencia y valores identitarios al reconocerse parte de su tierra, historia, cultura, paisaje, costumbres, músicos, artistas, gente del pueblo.

En el concurso podrán participar, de forma individual o grupal, los alumnos de todas las escuelas secundarias de gestión pública o privada de la provincia de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
Arroyo Barú.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet